Angelo Medina: "Es una salida agridulce"
El veterano productor no puede dejar de sentir tristeza al dejar el BSN.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Ese es el caso del empresario Angelo Medina, que desde el 1985 estuvo ligado a los Piratas de Quebradillas, pasando a ser apoderado de los desaparecidos Tiburones de Aguadilla hasta que los fusionó en el 1998 con los Capitalinos de San Juan para convertirlos en los Cangrejeros de Santurce y estar con ellos por 17 años hasta que los cedió en compraventa el miércoles de forma oficial al nuevo apoderado, el comerciante Ariel Rodríguez.
"Definitivamente es una salida agridulce porque esto es algo que he hecho por más de la mitad de mi vida. Tengo 56 años y le he dedicado 30 al BSN como coapoderado u apoderado, incluyendo desde el 1998 con los Cangrejeros", relató Medina, que también jugó en el BSN.
Relacionadas
"Mucha gente dedica su fortuna a comprarse yates y esas cosas. Mi inversión fue en el baloncesto. Recuerdo haber jugado en un equipo juvenil que ganó el campeonato de Puerto Rico y dos de mis compañeros fallecieron por uso de drogas. El baloncesto me sirvió a mi para seguir mis metas, para pasar por manos de dirigentes que fueron segundos padres para mí y el invertir en el baloncesto fue mi manera de devolverle a la sociedad".
Con los Cangrejeros, Medina ganó seis campeonatos, incluyendo cuatro corridos entre 1998 al 2001, agregando dos más en el 2003 y el 2007.
Pero por varias temporadas Medina ya buscaba a alguien para que se hiciera cargo del equipo, fallando la pasada campaña cuando su intento de compraventa con Arturo Luciano se cayó y él tuvo que volverse a hacer cargo de la franquicia.
Pero para esta ocasión se aseguró de tener a alguien confiable para que asuma las riendas de los Cangrejeros en Rodríguez, comerciante que ha sido abonado de Santurce desde el 1998.
"Es una persona comprometida, que en solo tres días logramos cuadrarlo todo. El asume ahora los compromisos económicos del equipo y contará con el respaldo del municipio de San Juan, que incluye la aportación de $250,000 y el uso del coliseo Roberto Clemente. Sé que le va a ir bien porque es una persona que ama este equipo y que va a hacer lo mejor por él", sentenció Medina.