Angélica Bermúdez sabe que este año las expectativas con su persona son más grandes.

Ya no es la novata que tuvo 13 minutos por juego rumbo al oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara y ahora tiene que demostrar aún más.

“Yo espero jugar más esta ocasión. Ya tengo la experiencia en los Panamericanos el año pasado y sé que este año esperan más de mí, y las muchachas quieren que eleve mi nivel de juego físico. Así que a eso vamos”, sostuvo la jugadora graduada de Kean University y que promedió 11.1 puntos y 7.9 rebotes con las Atléticas de San Germán durante la liga de Baloncesto Superior Femenino en el 2011.

Sin embargo, la tarea no ha sido fácil, pues al estar por más de cinco meses inactiva, ahora está pagando el precio en las prácticas.

“Ha sido más difícil de lo que anticipaba. Realmente, debí haber comenzado a entrenar antes de llegar aquí”, admitió Bermúdez a Primera Hora.

“Pero con (el entrenador) Patrick (Chutney) por las mañanas en el gimnasio y los dos turnos de práctica que tenemos al día, nos estamos poniendo en condición a como dé lugar”.

Dicho esfuerzo casi pasa desapercibido ante el ojo público –contrario a la fanfarria que suele otorgarse al equipo de varones– pero eso, lejos de decepcionar a Bermúdez, lo que hace es inspirarla con miras al torneo de Repechaje.


“Claro que nos motiva que no nos presten tanta atención. Nos hace trabajar más duro. Y si nosotros lo logramos, como sucedió en los Panamericanos, entonces le ponemos presión a ellos para que lo logren también”, sostuvo. “Creo que ambos equipos tenemos gran oportunidad (de ir a Londres) y si ambos lo logramos, sería grandioso para Puerto Rico”.