Angel Rodríguez y Devon Collier no juegan esta noche en la jornada del BSN
La Federación de Baloncesto local paralizó sus participaciones en el torneo por no cumplir con la convocatoria para los partidos del Equipo Nacional en la ventana de FIBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los jugadores Ángel Rodríguez, de los Vaqueros de Bayamón, y Devon Collier, de los Capitanes de Arecibo, no verán acción en el encuentro del sábado a las 9:00 p.m. entre ambos quintetos como parte de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la ’burbuja’ el Río Grande, confirmó a El Nuevo Día la oficina de comunicaciones de la liga.
La participación de ambos canasteros fue detenida por la Federación de Baloncesto local el pasado jueves por no aceptar la convocatoria para jugar con la Selección Nacional durante los partidos clasificatorios de la AmeriCup 2022 en Indianápolis por temor a su salud debido a la pandemia de COVID-19. Los dos dos canasteros, a través de la Asociación de Jugadores, apelaron la determinación y jugaron en dicha noche.
Sin embargo, el comité ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) declinó el viernes “ejercer jurisdicción” sobre la decisión de la Federación, al determinar que le corresponde a FIBA atender la petición.
El presidente de la Asociación, el licenciado Carrillo, indicó el viernes que, ante la resolución, le correspondía al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) tomar el caso. Así las cosas, le toca al BSN decidir el sábado si los jugadores vestían sus respectivos uniformes.
El sábado en la tarde, la oficina de comunicaciones del BSN notificó a este diario que Rodríguez y Collier no estarán disponibles para en cumplimiento con el reglamento FIBA que activó la Federación.
Los Vaqueros, que juegan para 7-3, ya están clasificados a la postemporada, cuando les restan dos partidos, incluyendo el choque frente a Arecibo. Los Capitanes, por su parte, tienen balance de 5-5 y marchaban en el sexto lugar.
Rodríguez promedia 16.6 puntos para Bayamón, mientras que Collier tiene media de 14.0 con 5.6 rebotes para Arecibo.
La liga pausará su torneo el domingo y el sábado, días que el Equipo Nacional juega sus partidos de la ventana frente a México y Bahamas, respectivamente. Una vez terminado el compromiso, Rodríguez y Collier podrán ver acción a partir del martes.