Ángel Rodríguez coló un canasto restando 31 segundos, un triple con ocho segundos por jugar y luego encestó contra la tabla un canasto en penetración que le dio a los Vaqueros de Bayamón una espectacular victoria de 85-84 sobre los Mets de Guaynabo para completar una vigorosa reacción de los campeones en uno de los partidos celebrados en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro de la noche, los Cangrejeros de Santurce sudaron para derrotar a los Gigantes de Carolina, pero finalmente, lo hicieron con marcador de 104-101 en un partido efectuado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Relacionadas

En Guaynabo, los Vaqueros iniciaron con muy buen movimiento de balón y acertando los tiros a distancia para dominar el primer parcial 29-21. Pero en el segundo periodo, los locales, liderados por David Stockton, vinieron de atrás poco a poco de una desventaja que llegó a ser de dos dígitos para llevarse la primera mitad 49-43.

El avance de los locales, que jugaron con la mitad de la Mario Morales llena de seguidores de los Vaqueros de Bayamón y llena a capacidad, les llevó a despegarse paulatinamente y a acallar a los animados fans Vaqueros, que vieron a los Mets despegarse hasta por 20 puntos, 77-57, a principios del cuarto periodo.

La reacción vaquera no se hizo esperar y les colocó a siete puntos, 80-73, restando 4:45. Un donqueo de Ismael Romero puso a los Vaqueros a tocar la puerta, 82-78, restando 1:27. Luego de un tiro fallido de los Mets, la posesión regresó a los Vaqueros, que la perdieron en un turnover.

Fue entonces que Tony Bishop coló un canasto que despegó a los Mets 84-78, antes de que Rodríguez colara un canasto que dejó la pizarra 84-80 restando 31 segundos.

Siguió su actuación con un triple restando ocho segundos y el canasto del triunfo en el segundo final.

Rodríguez lideró a los bayamoneses con 23 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, y Kevin Doolittle aportó 28 con 11 rebotes.

Por los Mets, David Stockton fue el mejor con 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, y fue seguido por Tyquan Rolón con 19 puntos y Bishop con 18.

En Carolina, los Cangrejeros tuvieron un reñido encuentro con los Gigantes, uno en que ambos equipos llegaron a tener la ventaja en algún momento de cada periodo. La primera mitad finalizó 51-45 a favor de los santurcinos.

Frank Gaines lideró la ofensiva de los ganadores con 21 puntos mientras que Thomas Robinson le siguió con 18 tantos y 10 rebotes.

José Juan Barea tuvo una gran noche con 19 puntos y nueve asistencias, además de cinco triples, mientras que Denis Clemente también aportó 19 unidades. Ángel Álamo recuperó 17 rebotes.

Por los Gigantes, Wil Martínez acumuló 30 puntos, incluyendo cinco canastos de tres, Maurice Kemp acumuló 20 puntos y siete rebotes para los Gigantes. Julián Torres consiguió 16 puntos.