Reenburgh, NY. La NBA denegó la solicitud de Andrew Wiggins de una exención, dejando al alero de los Warriors de Golden State inelegible para jugar los partidos locales hasta que cumpla con el requisito de vacunación de San Francisco.

El fallo fue anunciado el viernes, horas después de que los Knicks de Nueva York dijeron que toda su plantilla está vacunada, lo que hace que todos sus jugadores sean elegibles para jugar en sus partidos en el Madison Square Garden.

Debido a las regulaciones locales de coronavirus en Nueva York y San Francisco, los Knicks, Nets de Brooklyn y los Warriors deben vacunarse para jugar en sus coliseos locales, a menos que se apliquen exenciones por razones médicas o religiosas.

Wiggins buscó una exención de la liga por razones religiosas.

La NBA revisó y denegó la solicitud de Andrew Wiggins de exención religiosa de la orden del Departamento de Salud Pública de San Francisco que requiere la vacunación COVID-19 para todos los participantes de 12 años o más en eventos bajo techo”, informó la liga mediante una comunicación escrita. “Wiggins no podrá jugar en los partidos locales en casa de los Warriors hasta que no cumpla con los requisitos de ciudad”.