Los Capitanes de Arecibo van a tener que resistir, al menos, un par de semanas más sin los servicios de Andrés Rodríguez.

El base boricua aportó dos puntos con cuatro asistencias en 28 minutos durante victoria del Blusens, 79-73, sobre Gescrap BB este fin de semana en la liga ACB de España para adjudicarse el octavo y último puesto disponible para la postemporada.

Rodríguez, quien lideró en asistencias con 5.9 por juego, verá acción por primera vez en los playoffs de la ACB tras el ascenso del Blusens (18-16) a primera división hace dos años.

El también armador de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional iniciará el 23 de mayo la primera ronda ante el puntero del standing, el Real Madrid (30-4).

Blusens estaba obligado a ganar y necesitaba también que el Unicaja Málaga perdiera, que cayó, 57-50, ante el Regal Barcelona en la fecha final.

En Turquía, Carlos Arroyo tuvo 21 puntos y seis asistencias para que Galatasaray apaleara a Tofas Bursa, 92-64, en el inicio de la primera ronda.

El resultado aumenta la racha del Galatasaray a 18-0 desde que llegó Arroyo.

En Austria, Richard Chaney tuvo 31 puntos y Darnell Hinson agregó 28, pero no pudieron evitar el revés de Oberwart, 78-76, en tiempo extra ante BC Vienna en el segundo juego de la serie final y caen 0-2.