André Curbelo es liberado por Southern Mississippi, lo que podría marcar su entrada al BSN
El canastero de los Piratas de Quebradillas fue despedido del programa hoy domingo.

PUBLICIDAD
La carrera colegial del base boricua André Curbelo al parecer ha llegado a su fin, luego que en el día de hoy domingo se ha reportado que el canastero ha sido despedido del programa de baloncesto de Southern Mississippi.
El reporte inicialmente ha sido hecho público por el reportero Andrew Abadie de The Pine Belt News. Ya a esta hora, muchos otros medios han igualmente difundido la información.
Curbelo, quien inició su carrera colegial en Illinois hace cuatro años, era considerado un base con futuro pero en su paso por distintos equipos en la NCAA nunca logró consolidarse para los parámetros esperados. Durante sus dos temporadas con los Illini, el jugador promedió 8.5 puntos, 3.8 asistencias, 3.6 rebotes y 2.7 pérdidas de balón por partido. En el primer año incluso ayudó a Illini a jugar en el torneo nacional aunque fueron sorpresivamente eliminados en la segunda ronda.
Relacionadas
Aunque mostró destellos de calidad, su estilo de juego agresivo y a veces egoísta afectó su consistencia en la cancha, según los reportes.
Buscando un rol más protagónico, Curbelo ingresó al portal de transferencias y se unió a St. John’s en el 2023. Allí, sus números se mantuvieron similares: 9.6 puntos, 4.3 asistencias, 2.8 rebotes, 2.0 robos y 2.7 pérdidas por partido. Sin embargo, solo permaneció una temporada con los Red Storm antes de trasladarse nuevamente, esta vez a Southern Mississippi.
En su pasantía con los Golden Eagles, donde el entrenador boricua Juan Cardona figura como entrenador asociado, los problemas de Curbelo se intensificaron, promediando 3.6 pérdidas por encuentro. Además, el equipo experimentó un declive significativo en su rendimiento, pasando de 16 victorias en la temporada anterior a un récord de 10-19 en la campaña 2024-25.
Y ahora, luego de una derrota por dos puntos ante Louisiana, el entrenador en jefe de Southern Mississippi, Jay Ladner, ha anunciado su despido del equipo.
Curbelo, de hecho, pudiera aprovechar la decisión para de manera inmediata viajar a Puerto Rico para unirse a los entrenamientos para la temporada del BSN de los Piratas de Quebradillas, equipo que será dirigido por Cardona y que eligió a Curbelo en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso hace unas semanas.
Hijo del excanastero nacional y actual árbitro del BSN, Joel Curbelo, André también mostró actos de indisciplina en el Equipo Nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siendo retirado del equipo por el gerente general Carlos Arroyo. Desde entonces no ha sido invitado de vuelta al equipo.