André Curbelo e Illinois quedan eliminados en el torneo de la NCAA
El primer clasificado de su región fue sorprendido hoy por los Ramblers de la Universidad de Loyola en Chicago, esto en la segunda ronda del torneo de campeonato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El boricua André Curbelo y la Universidad de Illinois fueron esta tarde otra sorpresiva víctima en el torneo de campeonato del baloncesto NCAA al caer derrotados 71-58 en la segunda ronda del evento ante los Ramblers de la Universidad de Loyola en Chicago.
Illinois entró al partido como el primer sembrado en la sección Medio Oeste del torneo de campeonato. Chicago era el octavo sembrado. Campeones de la Conferencia Big10, Illinois (20-6) era el segundo clasificado en la NCAA, detrás del invicto Gonzaga (27-0).
Este torneo de campeonato de la NCAA se ha caracterizado nuevamente por las sorpresas. El campeón defensor, Virginia, cayó ante Ohio State en la primera ronda, al igual que el séptimo sembrado, UConn, frente a Maryland.
Jugando en Indianápolis, Loyola ganó la primera mitad hoy sobre Illinois por 33-24 luego de un avance de 5-0 de los Fighting Illini en el minuto final de acción.
The Illini finish the season 24-7. This was not the result we wanted, but incredibly proud of this group of #EveryDayGuys, who fought all season long. pic.twitter.com/3TRpSDxl60
— Illinois Basketball (@IlliniMBB) March 21, 2021
Curbelo finalizó la primera mitad con cinco puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.
El boricua acabó el partido con nueve puntos, siete asistencias y cuatro rebotes.
Los Ramblers contuvieron también a Illinois en la segunda mitad. Doblaron su defensa a la alto de la cancha, lo que causó problemas con el movimiento de balón de los favorecidos.
Loyola entró a los cinco minutos finales en ventaja de 52-42 y amplió su margen a doble dígitos con 3:52 en el reloj, cuando estuvo ganando 61-50.
Con tiradas libres de Kofi Cockburn y canasto de Curbelo, Illinois se acercó 65-58 con 1:36 por jugar. Pero Chicago tiró bien de la línea con Lucas Williamson y Marquise Kennedy para despegar nuevamente a ventaja de doble dígitos en el minuto final.
Otras dos tiradas libres de Braden Norris colocaron el marcador 71-58 y en caja de seguridad con 48 segundo por jugar.