El armador puertorriqueño André Curbelo, quien hace unas semanas anunció que iba a someter su nombre al portal de transferencias de la NCAA en busca de una nueva universidad para que cual jugar a partir del próximo otoño evalúa al momento propuestas de ocho universidades que le han hecho acercamiento y él y sus asesores han decidido considerar.

Las ocho universidades bajo consideración con Kansas State, St. Mary’s, Clemson, Texas A&M, Georgia Tech, Pittsburgh, Gonzaga y St. John’s.

Esas no ha sido las únicas que han tocado a su puerta, pero sí las que el canastero está considerando, según lo informó a Primera Hora el exjugador Edgar Padilla, quien ha sido asesor del jóven y de su padre, el también exjugador nacional Joel Curbelo.

“Estamos comenzando el proceso de análisis”, destacó Padilla, quien procedió a informar lo que busca el canastero de su nueva universidad.

“Buscamos un ambiente familiar en el que él se sienta bien y pueda ser él sin problemas. Un estilo de juego que se acople al suyo. Un programa que esté relativamente cerca de Puerto Rico”.

Curbelo optó por entrar al portal de transferencias días después que la Universidad de Illinois quedara eliminada en la segunda ronda del torneo nacional. El jugador que el año pasado ayudó a los Fighting Illini a ganar el campeonato de la conferencia Big Ten, este año perdió tiempo de juego debido a una lesión y en el juego final en el torneo nacional vio pocos minutos de juegos.

El portal de transferencias es un sistema mediante el cual un jugador puede anunciar su intención de cambiar de universidad entre semestres. Es una especie de agencia libre en el deporte colegial. Le permite a un jugador moverse sin tener que cumplir penalidad por cambiar de institución. Antes el jugador que optaba por cambiar de una programa a otro tenía que sentarse un año completo de la competencia.

Al igual que Curbelo, el hijo de Butch Lee, Matthew Lee sometió su nombre al portal días después que Saint Peter’s quedara eliminado en la ronda Elite 8 del campeonato.