En medio de una cadena de cuatro derrotas, el dirigente nacional Eddie Casiano cesó el miércoles en la tarde sus funciones como dirigente de los Piratas de Quebradillas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en una salida que fue calificada como un acuerdo mutuo por el apoderado de la franquicia, Roberto Roca.

La salida fue efectiva de inmediato, dijo Roca.

Y en horas de la noche, la franquicia anunció mediante sus redes sociales que Allans Colón, quien esta temporada se desempeñaba como asistente de su hermano Wil Caanen con los Leones de Ponce, fue contratado como nuevo coach de la nave pirata.

Relacionadas

“Simple y sencillamente entiendo que necesitábamos una reacción. El equipo ha jugado frío y caliente y luego de hablar del staff decidimos que no veíamos a los jugadores muy motivados. Había algo que estaba pasando. Aunque no era una cosa de camerino ni nada”, dijo Roca.

Roca informó que junto a Casiano quedaron fuera sus asistentes Manolo Cintrón y Rafael ‘Chino’ Torres. El único que se quedó fue Rafael Muñoz, quien dirigiría la franquicia interinamente durante el partido del jueves ante los Grises de Humacao junto a Danny Deida.

Se desconoce si la rápida llegada de Colón alteraría dicho plan.

Al momento de la llamada telefónica de este diario, Roca dijo que se encontraba entrevistando a varias personas y estimó que el nuevo dirigente debería estar en su puesto antes del lunes. Dijo que había posibilidades de que tengan un nuevo dirigente en propiedad en las próximas horas, lo que cumplió.

En cuanto a la conversación con Casiano, quien dirigió a los Piratas desde 2019, dijo que “fue una decisión entre dos personas profesionales que decidimos que había que hacer el cambio y se hizo. Se hizo un gran trabajo con el equipo y no tengo ninguna queja. Simplemente llega el momento en que hay que buscar una reacción y hacer un cambio, y el momento llegó en esta racha negativa en la que no podemos seguir perdiendo juegos”.

Con la derrota del martes en la noche 76-75 ante Ponce, los Piratas bajaron al tercer puesto de la División A del BSN con 11-9, cediéndole el espacio a los Cariduros de Fajardo (10-8).

En cuanto a los jugadores, Roca dijo que una vez el nuevo dirigente esté nombrado “vamos a consultarle a ver qué alternativas tenemos o quiere él (Colón), y cómo ve el equipo. Y luego de que el dirigente lo vea decidiremos si habrá cambio de jugadores o no. No se vislumbra, pero la fecha límite para cambios es el miércoles”.

“A veces cuando un dirigente está uno, dos o tres años con un equipo las cosas no llegan igual y creo que era el momento de cambiar”, finalizó Roca.