Alisson Gibson tras los pasos de Lee y Mincy
Jugará por Puerto Rico aprovechando una accidental ciudadanía isleña
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Desde Butch Lee hasta Jerome Mincy y, más recientemente, Kleon Penn, Puerto Rico ha contado con jugadores elegibles para jugar por el país gracias a que sus nacimientos ocurrieron en la Isla de forma accidental.
Añada otro nombre a la lista. Esta vez en la rama femenina.
Tal es el caso de la nueva adquisición del Equipo Nacional femenino, Alisson Gibson, quien representará a Puerto Rico durante el Premundial FIBA en Xalapa, México, comenzando el 21 de septiembre.
Resulta que la madre de Gibson, Janet, nació en el Hospital San Jorge por pura casualidad, debido a que su abuelo laboró en la Isla por varios meses, y eso hace que estelar escolta de la Universidad de Oregon State pueda participar con Puerto Rico.
“Mi abuelo laboraba aquí en unos proyectos de electricidad. Y mientras estuvo en Puerto Rico nació mi mamá”, indicó la rubia de 5’11” pies de estatura, quien viene de promediar 9.1 puntos, 4.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.7 robos de balón en su segundo año universitario en el baloncesto colegial de la NCAA.
“Y este año me enteré de que era elegible para jugar por Puerto Rico gracias a la descendencia de mi madre. Desconocía que podía hacer eso, pero fue emocionante enterarme y poder actualmente estar en el equipo”.
El contacto, según Gibson, se dio a través de una de sus compañeras de equipo, la centro Ruth Hamblin.
“Una de mis compañeras de equipo es una canadiense, cuyo entrenador se enteró de que mi madre era puertorriqueña. A través de él se logró el contacto y aquí estamos. Espero poder ayudar a Puerto Rico lo más que pueda”, dijo Gibson, oriunda de Woodsbridge, California y cuyo padre, Bruce Gibson fue un running back de NFL para fines de la década de 1970.
Al momento, Gibson es vista como una gran anotadora en penetraciones al canasto, que también puede lanzar triples y generar ofensiva a través de su activa defensa en el perímetro.
“Aún no tengo un rol establecido como tal, pero sería excitante ser la jugadora bujía que viene del banco a anotar y jugar defensa. Soy ese tipo de jugadora. Me gusta anotar y crear jugadas en penetraciones al canasto. Creo que puedo ser útil en ese rol”, dijo Gibson.