Alfonso Plummer pisó por primera vez una cancha de la NBA en la noche del miércoles y lució muy bien.

El escolta puertorriqueño fue titular en el juego de exhibición entre el club alemán Ratiopharm Ulm y los Trail Blazers de Portland en el Moda Center, de Portland, como parte de la pretemporada de la NBA.

Plummer anotó 13 puntos con tres rebotes y cuatro asistencias en la derrota, 111-100, ante el quinteto enebeísta.

El canastero boricua, que forma parte de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), lanzó 14-5 de campo, incluyendo 10-3 desde la línea de los tres puntos. Además, realizó dos robos de balón y cometió dos ‘turnovers’ en 30:40 minutos de acción.

Relacionadas

El mejor por Ratiopharm Ulm fue el delantero francés Noa Essengue, de apenas 17 años, con 20 puntos y ocho rebotes. Mientras que los Trail Blazers fueron guiados por el armador Scoot Henderson, quien culminó la noche con 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Plummer está actualmente en su primera experiencia en el exterior con el Ratiopharm Ulm en la Bundesliga de Alemania, luego de culminar la temporada 2024 del BSN. Allí, tiene un promedio de 11.7 puntos y tres rebotes en los tres partidos de liga que ha disputado.