Carolina. Alejandro Avilés Valentín es introvertido cuando está fuera del tabloncillo. Una vez adentro, la historia de distinta.

Avilés, quien cursa el 11mo grado en Dream City Christian National localizada en Glendale, Arizona, estuvo en Puerto Rico para participar del evento “The Grind Session” en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina para el disfrute de su familia y, además, colocar en vitrina sus habilidades.

Es emocionante poder jugar en Puerto Rico frente a mi familia y enseñarle lo que he estado trabajando”, compartió Avilés, un delantero fuerte de 6′10″. “Había un poco de presión por jugar frente a la familia, pero más emocionado que nada porque no jugaba en la isla desde el 2017″.

Relacionadas

Dream City Christian estuvo clasificadas entre los primeros 25 equipos a nivel nacional.
Dream City Christian estuvo clasificadas entre los primeros 25 equipos a nivel nacional. (Nahira Montcourt)

Avilés indicó que un puñado de universidades en Estados Unidos le podrían presentar ofertas para cuando se gradué en el 2025. Sin embargo, aclaró todavía es algo prematuro para tomar una decisión.

“Seton Hall, Kansas State, San Diego son las primeras tres. Seguiré escuchando. No he visitado alguna de esas todavía”, apuntó.

Avilés, de 17 años, hizo el equipo masculino de Puerto Rico que participó en los pasados Juegos Panamericanos en Chile. Es considerado uno de los jugadores que podría cargar la Selección por las próximas décadas

Fue una experiencia súper divertida y agradecido por la oportunidad”, dijo. “Es un poco de presión, pero también me lo tengo que disfrutar. No tomarlo muy en serio porque a la larga es un juego y la clave es divertirme”, concluyó.