El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, ha ofrecido en la mañana de hoy miércoles unas declaraciones en torno a su decisión de no renovar el contrato de uso del Coliseo Guillermo Angulo con el equipo Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional, tema que fue hecho público por dicho equipo en la tarde de ayer martes.

Según las declaraciones, Aponte ha dicho que ha decidido no renovar el contrato de auspicio a la organización Gigantes de Carolina Foundation Corp. debido a lo que indica ha sido el incumplimiento del apoderado de la franquicia a los acuerdos contractuales realizados, especialmente en la pasada temporada.

Relacionadas

El reclamo del alcalde denuncia que el equipo construyó cantinas en espacios improvisados, sin los debidos permisos de construcción y sin las instalaciones adecuadas de electricidad y agua potable. Además destaca que la organización no contaba con los permisos de uso requeridos para la venta de comida y bebidas alcohólicas en esos espacios.

Otro incumpliendo destacado en el comunicado de prensa fue descrito como la “instalación de publicidad ofensiva con vocabulario soez” en las facilidades del Coliseo Guillermo Angulo, habiéndoles advertido que esta facilidad se utiliza como salón de clases de la Escuela de los Deportes Municipal.

“En adición a estas violaciones se identificaron una serie de daños a la infraestructura del Coliseo Guillermo Angulo, entre ellas, la utilización de pegatinas en el torneo 2023 que afectaron al tabloncillo de juego y que se le había aclarado que tenían que restablecer a su estado original. Así mismo, el Departamento de Asuntos Legales le requirió la evidencia de las pólizas de expendio de comidas y bebidas alcohólicas y nunca fueron entregadas”, indicó el alcalde de Carolina.

“Nuestra cultura deportiva apoya y fomenta una filosofía competitiva de alto calibre, y nos sentimos orgullosos de haber aportado de múltiples maneras a las diversas franquicias deportivas que han dado orgullo a esta Ciudad como lo son las Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional Femenino con 18 campeonatos y la celebración del subcampeonato este año; así mismo la Liga de Béisbol Profesional que siempre cuenta con nuestro apoyo. También logramos retomar la franquicia del voleibol superior masculino y tenemos un excelente equipo de béisbol Doble A a quienes también apoyamos económicamente convencidos de que la inversión en el deporte es la mejor herramienta que tenemos para provocar que nuestros niños y jóvenes se involucren en actividades positivas”.

Aponte de esta forma trató de distanciar su decisión de la acusación que recibió de parte del equipo como alguien que está buscando interponerse en el desarrollo del deporte en Carolina.

“Esta decisión en nada responde al desempeño de nuestros jugadores ni al apoyo extraordinario de la fanaticada. Queremos el Baloncesto Superior Nacional Masculino en Carolina pero con una Corporación que trabaje en equipo con nuestra Administración Municipal y que cumpla con lo acordado en el contrato”, concluyó Aponte.