Alcalde de Arecibo hace públicos sus reclamos a la gerencia de los Capitanes
En una carta enviada al presidente del BSN, denuncia que exigencias de la gerencia del equipo busca encubrir sus incumplimientos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
En una carta pública enviada al presidente del Baloncesto Superior Nacional, el alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry ha manifestado en la mañana de hoy lunes su versión sobre la controversia que se ha suscitado entre su administración y la gerencia de los Capitanes de Arecibo en torno al posible uso de las facilidades del Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina como casa del referido equipo en el 2024.
Durante las pasadas semanas han existido diversos mensajes en torno a conflictos entre la gerencia de los Capitanes y la administración municipal, incluso dándose a conocer que existen hasta gestiones por parte de a administración del equipo para buscar una nueva sede para el conjunto.
Relacionadas
Ramírez Irizarry, por su parte, ha optado por hacer pública una carta que ha enviado al presidente del BSN, Ricardo Dalmau, en la que explica su versión de los problemas existentes.
“Como desconocemos qué información usted haya recibido al respecto, quiero dejar claro que este servidor jamás ha hecho ninguna expresión que deje entender que los Capitanes no tendrán disponible el Coliseo. Lo que sí he manifestado es el modo irresponsable y utilitario que ha tenido la Administración de los Capitanes en relación al uso del Coliseo”, detalla Ramírez Irizarry en la introducción de la carta dirigida a Dalmau.
El alcalde procede luego a exponer que los reclamos que ha hecho la Administración Municipal en torno al Coliseo Petaca Iguina son enfocados en que el equipo debe reconocer que las facilidades no son de uso exclusivo del equipo todo el año y que bajo esa realidad necesitan desalojar áreas que ocupan y que afectan directamente la celebración de otros eventos en el recinto.
“Cual si fuera de su uso exclusivo, han ocupado y clausurado con candados almacenes, salones, la cantina y uno de los camerinos, solo por mencionar algunos espacios. La Administración Municipal ha intentado remediar esta situación, pero ha sido infructuoso. En innumerables ocasiones se le ha solicitado, amistosamente, que cumplan con los acuerdos contractuales, por ejemplo, que entreguen las llaves, que retiren y dejen disponibles los espacios que han secuestrado, que retiren los anuncios que dejan durante todo el año en la propiedad, todo ello sin éxito”, expone Ramírez Irizarry en su carta.
Además indica que el equipo también se ha apoderado del uso exclusivo de la pizarra del Coliseo.
“Bajo la ‘razón’ que es un equipo altamente tecnológico y costoso, solo lo utiliza la administración de los Capitanes y con un personal capacitado para eso. Otro grupo para utilizarlo tendría que pagar o firmar un documento de responsabilidad si hubiese algún daño al equipo. El cumplimiento con el proceso para la firma de contrato y las alteraciones, no autorizadas y ni siquiera consultadas, a la estructura del Coliseo son otras situaciones con las que nos enfrentamos”, agrega.
En sus planteamientos finales, Ramírez Irizarry apunta que si bien el Coliseo Petaca Iguina es la ‘Casa de los Capitanes’, también lo es de todos los ciudadanos arecibeños.
“No es justo limitar el uso y las condiciones del Coliseo para otros grupos deportivos o para cualquier otra actividad”, apuntó el ejecutivo municipal.
De otra parte, el alcalde arecibeño lamenta que toda esta controversia se haya convertido en una pública, según alega, por declaraciones públicas hechas por los directivos de los Capitanes.
“Fíjese que antes de que el señor Ángel Edgardo García hiciera las expresiones que ya todos conocemos, el Municipio mantuvo la mayor discreción de toda esta problemática. Nuestros intentos de resolver esta situación siempre fueron de frente y con buena fe. Lástima que hoy no pueda afirmar la misma intención de la administración de los Capitanes, sobre todo cuando tanto ellos como este servidor conocemos las disposiciones del Reglamento del BSN sobre el traslado de equipos fundadores. Lamentablemente debo entender que esto ha sido una actuación inmerecida, falsa, mal intencionada y con el ánimo de encubrir sus incumplimientos”, destaca el alcalde haciendo referencia a una regla del BSN que protege la permanencia de las franquicias fundadoras en sus ciudades.
“Este servidor defiende el deporte y soy fiel fanático de los Capitanes. Pero mi responsabilidad primera es velar y procurar por el mejor uso de las propiedades y bienes municipales para todos los ciudadanos, y en esto no claudico. Desde que tenemos la administración de las facilidades del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina siempre hemos hecho todo lo posible para que, dentro de las condiciones existentes, los Capitanes utilicen el Coliseo y en esta temporada no será distinto. Estoy a su disposición para conversar y aclarar cualquier asunto”.