Airoso el Heat de Miami en el regreso de la NBA a México
Jimmy Butler y Bam Adebayo se combinaron para liderar la ofensiva miamense en el triunfo de 111-101 sobre los Spurs de San Antonio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Ciudad de México. Jimmy Butler anotó 26 puntos, Bam Adebayo tuvo 22 unidades, con 13 rebotes y tres asistencias, y el Heat de Miami vino de atrás para ganar el sábado 111-101 a los Spurs de San Antonio en el regreso de la NBA a la capital mexicana.
El Heat despertó en el último cuarto y en varias ocasiones llegó a tener ventaja 10 puntos, utilizando su defensa para limitar a los Spurs, que tuvieron que depender de tiros libres para poder acercarse en el marcador. Con la victoria en suelo mexicano, Miami amplió a cuatro su racha de victorias.
Butler falló un tiro libre en el tercer cuarto que pudo empatar el encuentro, pero a 4:42 minutos del fin del partido encontró la puntería y amplió la ventaja del Heat 107-97.
Fue una revancha con final feliz para Miami, luego de que perdieran ante San Antonio 115-111 el pasado 10 de diciembre.
Keldon Johnson lideró a los Spurs con 22 puntos. Devin Vassell registró 18 unidades, tres rebotes y dos asistencias.
Los Spurs sólo cedieron una vez la ventaja en el tercer cuarto, luego de un tiro de Duncan Robinson que puso al Heat al frente 75-74. Menos de un minuto después, San Antonio retomó las riendas del encuentro con una canasta de Jeremy Sochan.
Con 1:23 minutos restantes del tercer periodo, Butler tuvo la oportunidad de acercar a su equipo luego de que le cometieron una falta, sin embargo falló uno de sus dos tiros libres y el Heat quedó a un punto de distancia. Con 0.3 por jugar, Vassell encestó sus dos tiros libres dejando a su equipo con una ventaja 84-80 previo al último periodo.
El Heat tenía ventaja de 20-12 cuando restaban 3:30 minutos del primer cuarto. Sin embargo, los Spurs arrancaron con una carrera de 19 puntos sin recibir respuesta de Miami para ponerse al frente y, pese a que el Heat se acercó a 28-23 con 51 segundos por jugar, San Antonio finalizó el primer episodio con una ventaja de 28-25.
Ambos equipos intercambiaron la ventaja en ocho ocasiones durante el segundo cuarto, y los Spurs se fueron al descanso arriba por 55-52.
Después de una ausencia de dos años causada por la pandemia de coronavirus, la NBA regresó a la Ciudad de México para celebrar su 31mo juego en territorio mexicano, el 11vo de temporada regular.
México está entre los cinco principales mercados de la NBA fuera de Estados Unidos. La liga tiene cerca de 30 millones de fanáticos en México.