Dwight Howard parece que no pisará una cancha del Baloncesto Superior Nacional (BSN) esta temporada, a pesar de que los Mets de Guaynabo entablaron conversaciones para firmarlo como uno de sus refuerzos.

Luego de meses visitando múltiples países, incluyendo a Puerto Rico, Howard informó el jueves en sus redes sociales que se quedará en Taiwán debido a que ahora es copropietario de una liga en ese país y dueño de uno de los equipos que la componen, los Taiwán Mustangs. Por esta razón, el ocho veces All-Star de la NBA aseguró que jugará la próxima temporada de The Asian Tournament con el club que adquirió.

Relacionadas

“Estoy tan bendecido de poder decir ahora que soy copropietario de una liga profesional de baloncesto. Jugaré para los Taiwán Mustangs como propietario y jugador. No solo seré el dueño de un equipo, sino de una liga”, escribió Howard en una publicación en su cuenta de Instagram.

“En esta fecha el año pasado dejé Taiwán con lágrimas y ahora, finalmente, estoy de vuelta! ¡Solo que esta vez lo haremos aún más grande!“, abundó.

El tres veces ganador del premio Jugador Defensivo del Año de la NBA compartió que su meta es que la liga asiática se convierta en un torneo donde exenebeístas, los mejores prospectos universitarios y jugadores internacionales de alto calibre puedan venir a competir.

En marzo, el dirigente de los Mets, José Juan Barea, aseguró a Primera Hora que los planes de la franquicia siempre fueron traer a Howard al BSN en junio. Sin embargo, la compra de Howard del torneo asiático y los Mustangs complicaría el panorama.

El centro, de 38 años y 6′10″ de estatura, jugó por última vez en la NBA durante la temporada 2021-22 con los Lakers. En esa campaña, acumuló un promedio de 6.2 punos y 5.9 rebotes.