Los Mets de Guaynabo, la franquicia más nueva del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se ha mantenido activa en los pasados días en términos de contrataciones y actividad en su plantilla.

El propio BSN confirmó mediante sus redes sociales que la nueva organización contrató a su primer importado, el centro de 26 años Isaiah Austin, de 7’1”.

Este trae experiencia de jugar a nivel internacional con el Beirut Club en Líbano y jugó a nivel de División 1 de la NCAA con la Universidad de Baylor. Además tiene experiencia en Serbia, China y Taiwán.

Este fue considerado como candidato de fuerza para el Draft del 2014 hasta que un diagnóstico de Síndrome de Marfan, que afecta los tejidos conectivos.

En Líbano promedia 19.5 puntos y 9.5 rebotes por juego.

Los Mets, además, firmaron al veterano venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez, quien juega en Puerto Rico como nativo. Este jugó las pasadas dos temporadas para los Capitanes de Arecibo.

El equipos continúa en la búsqueda de un dirigente en propiedad, y aunque aún no han seleccionado ninguno, se ha mencionado a los exenebeístas Charles Oakley y Metta World Peace (Ron Artest) como posibles candidatos, así como a Paco Olmos, Allans Colón y Carlos Calcaño, entre otros.

En otras transacciones, el BSN anunció que los Mets, además adquirieron al armador Jonathan Han desde Bayamón a cambio del veterano armador Alvin Cruz y su primer turno de segunda ronda del sorteo del 2020.

Cruz había llegado a las filas de Guaynabo como parte del sorteo de expansión.

Finalmente, en otro canje anunciado recientemente, los Indios de Mayagüez recibieron al delantero Melsahn Basabe desde los Brujos de Guayama a cambio del también delantero, Kevin Young.