Los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional pudieran pasar en cualquier momento de las manos del expelotero de las Grandes Ligas, Yadier Molina, a las manos del productor de artistas urbano Eric Duars, conoció Primera Hora.

La información que lleva semanas siendo rumorada en el ambiente del baloncesto, alegadamente pende para ser oficializada de que las partes completen el traspaso del pacto económico. Incluso se indica que Duars, manejador de Rauw Alejandro y Brytiago, entre otros artistas, ya ha realizado acercamientos al exjugador Carlos Arroyo sobre la posibilidad de que acepte el puesto como gerente general del quinteto.

Relacionadas

Gestiones realizadas por Primera Hora para conversar con el copapoderado de los Vaqueros, Melvin Román, para conocer cuando pudiera cerrarse el traspaso no rindieron frutos. Incluso hace varias semanas, cuando este medio intentó confirmar el rumorado negocio, la oficial de prensa del equipo, Evelyn Guadalupe dijo desconocer del tema y que incluso le tomaba por sorpresa porque ese mismo día el equipo tendría una actividad con los auspiciadores del equipo para rendir cuentas del pasado torneo y comenzar a hablar de los planes para la próxima temporada.

Pero Primera Hora ahora ha conocido que una de las condiciones del proponente comprador es que el grupo que ha administrado el conjunto para Molina se mantenga trabajando en la organización.

Eric Duars, de hecho, es el CEO de Duars Entertainment y su lista de artistas, además de Rauw Alejandro y Brytiago incluye a Eix, Angel & Khriz, Pacho “El Antifeka”, Marconi Impara, Mathew y Jey Blessing, según la página genius.com.

Duars Entertainment es detrás de Rimas Music una de las principales marca de producción de música urbana de Puerto Rico. Rimas, de hecho, es la compañía de Noah Assad, uno de los propietarios de los Cangrejeros de Santurce en el BSN.

¿Nelson Colón a los Cangrejeros?

Uno que sin embargo, no regresaría a los Vaqueros, aparentemente, lo es el entrenador Nelson Colón, de quien se han informado en recientes semanas que pudiera pasar a ser el dirigente de los Cangrejeros de Santurce.

Colón, a quien le resta un año de contrato frente a los Vaqueros, aparentemente recibió el permiso de parte de Molina para explorar otras avenidas para su carrera.

Se rumora también que el potencial nuevo apoderado de los Vaqueros estaría entonces considerando para el puesto de dirigente al exarmador campeón con la franquicia, Christian Dalmau.