A probarse ante su gente Jorge Bryan Díaz
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El centro de 6'11” de estatura recibe el balón en el bloque izquierdo, hace un amague hacia la izquierda y luego se gira hacia su diestra para lanzar un gancho con la zurda que toca la tabla y perfora la malla.
Ése es un escenario que se repitió una y otra vez por los pasados cuatro meses con Jorge Bryan Díaz, que aparte de agregar 20 libras de músculo a su cuerpo, desea depurar su repertorio ofensivo de cara a sus segunda temporada colegial con la Universidad de Nebraska.
“Ha sido un verano de mucho trabajo y preparación para esta temporada. He trabajado mucho en el gimnasio y en la cancha, especialmente en mis destrezas con la mano izquierda, porque tengo expectativas bien altas y quiero cumplirlas”, sostuvo Díaz, que promedió 8.8 puntos, 4.0 rebotes y 1.2 tapones en su año freshman.
“Mi meta es ser más versátil en mi ataque ofensivo, poder elevar mi promedio de puntos a sobre 14 por juego, recoger sobre siete rebotes y, sobre todo, ayudar a mi equipo a ganar. Nuestro dirigente (Doc Sadler) está enfatizando mucho en el juego de adentro hacia afuera y por eso me he preparado bien para asumir ese reto”.
Dicha encomienda comenzará para Díaz en su tierra natal, cuando Nebraska participe del Puerto Rico Tip-Off a partir del jueves 18 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, donde enfrentará en primera ronda a Vanderbilt y podría avanzar para enfrentarse a otras universidades elite participantes como West Virginia y Carolina del Norte.
“Tenemos un partido muy duro comenzando el torneo con Vanderbilt, pero nuestro equipo regresa con la mayoría de los jugadores del año pasado, tenemos más profundidad y más estatura en la línea frontal con la llegada del brasileño Andre Almeida, así que no tengo duda que podemos irnos de tú a tú con cualquier equipo en este torneo y durante la temporada”, manifestó Díaz.
El primer año de Díaz en Nebraska fue uno agridulce, pues a pesar de que tuvo la oportunidad de ser iniciador como jugador freshman, también sufrió la amargura de la derrota más frecuente de lo deseado al terminar su temporada con récord de 15-18, incluyendo 2-14 en la notoria Conferencia Big 12 con otros equipos clasificados como Kansas State, Kansas, Baylor y Missouri como competencia.
No obstante, su dirigente Doc Sadler está más optimista esta campaña y apuesta a que puede cambiar la fortuna de sus Cornhuskers gracias al año de experiencia y trabajo que ya tuvo su juvenil tropa bajo.
“Regresa gran parte del equipo del año pasado, entre ellos Jorge Bryan, que se ve más fuerte y más diestro en ofensiva. Es una plantilla más madura que debe jugar esta temporada por encima de .500 y aspirara a entrar al Torneo NCAA”, dijo Sadler.
“Para demostrarlo tendremos nuestra gran primera prueba en el Tip Off ante Vanderbilt, que vienen de jugar en el Torneo NCAA y nos debe servir de barómetro para ver dónde estamos”.