Manatí. Las Gigantes de Carolina volvieron a asaltar el Coliseo Juan Aubín Cruz en la noche del sábado al vencer a las Atenienses de Manatí, 70-54, para colocarse a una victoria de proclamarse campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por decimoctava ocasión.

Con el triunfo, las Gigantes tomaron control de 3-2 en la serie final, que se reanudará este lunes en el Coliseo Guillermo Angulo, de Carolina.

Carolina fue guiado a la victoria por la refuerzo Selena Lott, quien finalizó con 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. En causa perdida, la pívot importada Rebecca Tobin concluyó con 15 unidades.

Relacionadas

En el primer parcial, las Atenienses se vieron fuera de ritmo y desacertadas en el tabloncillo al solo encestar cinco de sus 22 intentos. Tobin tuvo unos primeros 10 minutos de pesadilla, después de terminar el periodo con dos puntos, fallando cuatro de sus cinco tiros de campo. Igualmente, la refuerzo Jessica Jackson solo atinó un triple.

Las Gigantes cerraron el primer episodio con un bombazo de larga distancia de la delantera Tayra Meléndez, que levantó de sus asientos a la afición visitante. Durante el disparo de tres puntos, Meléndez provocó una falta y selló la jugada convirtiendo un tiro libre que las puso arriba en el marcador, 23-11.

Manatí comenzó el segundo cuarto con seis puntos consecutivos que disminuyeron la ventaja de Carolina a 23-17. Las dirigidas por Carlos Calcaño mantuvieron a las locales sin anotar por poco más de los primeros tres minutos del parcial.

Pero las Gigantes despertaron con una güira de Lott que desencadenó la ofensiva de las 17 veces campeonas del BSNF, nuevamente. Poco después, Jill Townsend convirtió un canasto que volvió a darle al quinteto carolinense una ventaja de 12 unidades en casa ajena.

A pesar de que el conjunto dirigido por Miguel Toro redujo el liderato de las Gigantes a siete puntos en la parte final de la primera mitad, Charity Harris se encargó de colocar a Carolina por doble dígitos con un triple que extendió la ventaja a 41-29 con 44 segundos por jugar. Townsend concluyó los primeros 20 minutos de acción con 14 puntos.

En el tercer parcial, las Atenienses continuaron intentando igualar ante unas aguerridas Gigantes que estaban determinadas a regresar al Coliseo Guillermo Angulo con comando de la serie final por 3-2. No obstante, solo consiguieron disminuir la ventaja carolinense a ocho puntos. Carolina aguantó durante los 10 minutos del tercer cuarto y terminó con un liderato de 53-44.

Por los pasados dos partidos, el cuarto periodo había sido donde peor Carolina lucía, siendo superados por 46-25. Las Gigantes reconocían que eso no podía volver a pasar por tercera ocasión en línea.

El último cuarto comenzó con una lluvia de bombazos de larga distancia en ambos lados de la cancha. Con poco menos de siete minutos por jugar, Carolina se mantenía arriba en el marcador por nueve puntos. Acto seguido, una güira y un tiro libre de Ashley Torres Negrón acercó al quinteto por seis unidades y alborotó el Coliseo Juan Aubín Cruz.

Pero tres minutos después, las carolinenses volvieron a retomar una ventaja por doble dígitos, luego de dos tiros libres de Lott. Las Gigantes sellaron el triunfo con dos tiros libres de Townsend.