Los Gigantes de Carolina aseguraron la noche del miércoles su pase a la postemporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional al dominar a los Vaqueros de Bayamón con marcador 102-92, en partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Esta es la tercera clasificación a postemporada de los carolinenses desde su regreso al baloncesto boricua en el 2021.

Con el triunfo, los campeones nacionales mejoran a 19-14, subiendo a la segunda posición de la sección B, mientras, los Vaqueros ya eliminados acumulan 9-22.

Carolina que llegó a tener ventaja de hasta 20 puntos, trabajó un avance 10-0 en el segundo parcial que fue suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.

Con el partido 35-34 a favor de los locales, JJ Romer consiguió dos bombazos de tres puntos que puso el partido 41-34 y obligó al técnico bayamonés, Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del descanso, Thomas Robinson se encargó de cerrar el avance con dos canastas que alejó definitivamente a los orientales 45-34.

Robinson fue el mejor por los Gigantes con 24 puntos y nueve rebotes, seguido de Scottie James con 21 tantos y Brandon Goodwin con 19, nueve rebotes y seis asistencias.

En causa perdida, Kyle Rose vino del banco para aportar 22 puntos para los Vaqueros, seguido de EJ Crawford con 15 tantos y Gaby Belardo con 11.

A Carolina le resta un solo compromiso que será este sábado, cuando visiten a los Leones de Ponce en el Pachín Vicens de la Ciudad señorial.

La postemporada del BSN está pautada para comenzar la segunda semana del mes de julio.