Los Mets de Guaynabo cerraron el lunes su temporada regular obteniendo una victoria por final 91-86 frente a los Vaqueros de Bayamón que tuvo la importancia de asegurarles terminan primeros en el Grupo B y con la segunda posición global del torneo detrás de los Capitanes de Arecibo.

La jornada además presentó otros dos partidos. En uno los Leones de Ponce se impusieron sobre los Cangrejeros de Santurce por 92-90 y en el otro los Indios de Mayagüez vencieron a los Capitanes de Arecibo por final 101-67.

Estos resultados resolvieron la clasificación a la postemporada de los Osos de Manatí gracias al revés de Santurce.

Relacionadas

Así las cosas, de cara a la última fecha del torneo el 8 de julio, pasado el Repechaje Olímpicco, queda por resolverse que tres equipos reclamarán las plazas finales en juego a los playoffs. Además de Manatí están ya adentro los Capitanes, Mets, Gigantes y Santeros.

En el juego final de la temporada regular, el lunes 8, los Indios recibirán la visita de los Criollos de Caguas. El resultado de ese juego definirá las clasificaciones finales.

En síntesis el panorama es este. Mayagüez necesita ganar para avanzar. De triunfar se movería a la segunda posición del Grupo A, Aguada bajaría al tercer puesto y los Piratas de Quebradillas reclamarían la cuarta y última posición de clasificación del grupo aunque quedará a expensas de ser retado por el boleto final por el quinto lugar del Grupo B pues este terminará con mejor marca que él al cierre de la campaña. En ese panorama, los Leones de Ponce quedarían eliminados.

Sin embargo, de los Indios perder, éstos finalizarían empatados en la cuarta posición con los Leones y tendrían así que jugar un partido de desempate para reclamar la cuarta posición y avanzar a enfrentar el juego de reto. En ese panorama los Piratas clasificarían como el tercer posicionado del grupo.

En tanto, en el Grupo B, una victoria de Caguas sobre Mayagüez le aseguraria a los Criollos la tercera posición del grupo, y así los Osos finalizarían en la cuarta posición del grupo y los Cangrejeros en la quinta plaza, con derecho a retar al ganador del juego decisivo entre Indios y Leones por la cuarta plaza.

Los Osos reclamarían el cuarto puesto porque dominaron su serie particular ante los Cangrejeros. En este caso no existiría un juego de desempate por la cuarta posición porque no está en juego la eliminación de ninguno de los dos.

Sin embargo, si Caguas cae derrotado ante Mayagüez, entonces Manatí, Santurce y Caguas terminarían empatados en su récord y Manatí subiría a la tercera posición porque dominó ambas sus series ante los Cangrejeros y Criollos; Santurce finalizaría cuarto porque ganó su serie ante Caguas; y los Criollos terminarían en la quinta posición y retarían a Quebradillas por el boleto final a la postemporada.