PONCE. El centro de la Selección Nacional, Tyler Davis, fue por los Brujos de Guayama la primera selección del sorteo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado anoche.

Fue una selección “obvia”, según los entendidos aunque Davis decida no jugar en Puerto Rico.

“Ahora nos toca la asignación de hablar con su agente. Aguantaremos el segundo refuerzo esperando por él (decisión)”, dijo el dirigente de los Brujos, Allans Colón.

La segunda selección del sorteo perteneció a la nueva administración de los Atléticos de San Germán, que escogió al alero colegial Isaiah Piñeiro.

San Germán también tuvo otros dos turnos en la primera ronda y los usó para escoger al armador colegial Lance Tejada y al nativo Josué Erazo.

Ponce escogió en la tercera ronda al nativizado por residencia Weyimni Rose, quien está entrenando con el equipo para la Liga de las Américas que comienzan a jugar el próximo 8 de febrero.

“Hay muchos jugadores en el sorteo que se desconoce si podrán jugar. Rose ya está con nosotros”, dijo el gerente general de los Leones, Gaby Ortiz.

Los Leones también escogieron al colegial Jordan Murphy en el sexto turno de la primera ronda.

Los subcampeones Vaqueros de Bayamón que han perdido varios jugadores por lesiones o por el regreso de los Indios de Mayagüez escogieron cuarto al prospecto colegial y armador Stephen Thompson.

“Hemos tenido conversaciones con sus padres. Estamos adelantados. Conocen de Bayamón y lo esperamos en algún momento cuando termine la NCAA”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

Mientras, los campeones Capitanes de Arecibo escogieron últimos en la primera ronda y usaron su turno para escoger al profesional Isaiah Manderson, quien está activo en la liga de Eslovenía.

“Nos tomó por sorpresa que llegara hasta el turno de nosotros un jugador de esa altura (6’10). Lo estaremos contactando. Si lo tenemos que esperar, es una temporada larga”, dijo el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz.

Y los retornantes Indios de Mayagüez escogieron quintos y seleccionaron a Justin Reyes, un armador activo en la G-League.

Los Santeros de Aguada no tuvieron turnos en la primera ronda, como tampoco los Piratas de Quebradillas y los Cariduros de Fajardo.

Otras tres rondas de selecciones estaban activas al cierre de esta edición entre los nueve equipos participantes en el BSN.

Fajardo tuvo tres turnos en la segunda ronda y los usó para escoger a John Cedeño (turno 4), Evander Ortiz (turno 6) y a Felix Rivera (turno 7).

También en la segunda ronda, Ponce escogió a Haanif Cheatham (1), San Germán a J.R. Lynch (2), Aguada a Tyquan Rolón (3), Mayagüez a Dinero Mercurius (5), Bayamón a Francisco Santiago, hijo (8) y Arecibo a Ryan Andino (9).

Las selecciones de la tercera ronda fueron Samuel Vélez (Guayama), Glen Sanabria (San Germán), Hiram Huertas (Aguada), Marquis Rivera (Mayagüez), Luis Montero (Ponce) y Kieran Hamilton (Arecibo).

Solo hubo una selección en la cuarta y final ronda. Ésta fue de Guayama, que escogió a Robin Rivera.

Hubo 73 jugadores disponibles en el sorteo. Los que no fueron seleccionados son automáticamente agentes libres.