Dicen por ahí que en Bayamón, Ponce y Arecibo están muy pendiente a las series finales de zona en la Liga Nacional de México. Y no es para menos. Sujeto a lo que suceda en ellas se acercan o alejan un poco más las llegadas de canasteros de importancia tales como los vaqueros Javier Mojica, Joseph Soto e Ysmael Romero, el león Carlos Rivera y el capitán David Huertas.  

Sepa que el retorno de los que queden eliminados en las series tardarán al menos unos días más y de los que avancen a la final al menos un par de semanas extras., cuidado si un poco más debido a la acción de la Liga de las Américas en la que todavía están en contienda el club Capitanes de Ciudad México, el que es uno de los finalistas de la Zona Sur de la Liga Nacional de México

 Resulta que eso es así porque las series finales de zonas están a fuego, con Fuerza Regia de Monterrey, el quinteto del técnico español residente en Puerto Rico, Paco Olmos, y los canasteros Rivera, Huertas y Wilfredo Pagán, en ventaja 3-2 sobre los Leñadores de Durango. Es con estos últimos que juegan Mojica y Soto.

El sexto partido de la serie será mañana en la casa del Fuerza Regia.

Mientras, los Capitanes para quienes juegan Romero y el también conocido refuerzo del BSN, Rigoberto Mendoza, están arriba 3-2 en su serie ante Soles de Mexicali. El sexto partido será esta noche en Ciudad México.

Unos días después, de ser necesarios, se jugarían los partidos decisivos. Y posterior a ello, y a que los Capitanes jueguen  en el cuadrangular final de la Liga de las Américas el fin de semana del 30 y 31 de marzo en Argentina, sin pasan a la final en México, arrancará la serie del campeonato nacional.

A tenor con esta situación,  el perfil de lo que  sucede en México seguirá teniendo su efecto sobre lo que ocurra en Puerto Rico unas semanas más. Y Vaqueros, Capitanes y Leones siguen a la espera.