Javier Mojica está en remojo para hoy
El escolta de los Vaqueros viajó a la Isla anoche, pero aun faltan unos detalles por finiquitar de su contrato
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los Vaqueros de Bayamón podrían regresar a cancha esta noche con su escolta estelar Javier Mojica. También podrían llegar a juego sin él.
Esto es así porque el canastero, que viajaba anoche hacia Puerto Rico con el fin de unirse al quinteto subcampeón del BSN, aun necesita finiquitar unos acuerdos de su contrato para formarlizar su entrada a juego posiblemente hoy mismo.
“Mi plan es ir a la práctica mañana en la mañana y si Dios quiere estar en uniforme en la tarde. Pero veremos a ver. Todavía falta hablar de unos detalles del contrato de este año... unos detalles por aclarar”, dijo Mojica esperanzado de que no existirán mayores problemas con su contratación.
Al menos algo positivo hay detrás de su interés de unirse a los Vaqueros completada la semana pasada su compromiso en la Liga Nacional de México con el club Leñadores de Durango, los que se eliminaron en la fase semifinal ante el conjunto Fuerza Regia de Monterrey, donde juega David Huertas.
“Volví a eliminarme otra vez ante David... eso no falla... pero me quedan años y espero ver si puedo desquitarme, porque ya estoy en una etapa de mi carrera que lo que quiero es ganar”, dijo Mojica en referencia a Huertas, el escolta de los Capitanes de Arecibo contra quien también perdió en la serie final del año pasado en Puerto Rico, esto un año después de haberle ganado en la final del 2017 cuando jugaba con los Piratas de Quebradillas.
Por lo pronto, Mojica está comprometido con llegar a Bayamón y ayudar al equipo a regresar a la forma que exhibieron el año pasado.
“Me hubiera gustado llegar y que no tuviéramos tantas derrotas, pero no ha sido fácil porque han estado sin Joseph Soto, el Cubanazo (Ysmael Romero) y yo. Pero tenemos un buen equipo y creo que ya han ganado cuatro partidos, así que vamos a estar bien. Tenemos un buen equipo”, destacó el escolta de 34 años que entrará al torneo a 17 triples de alcanzar los 700 en su carrera en el BSN.
Su llegada, de hecho, encuentra a Bayamón jugando para marca de 4-8 en la octava y última posición de clasificación. Estos han ganado cuatro de sus más recientes siete partidos, pero suman una racha de dos reveses en línea.