El armador puertorriqueño Filiberto Rivera al parecer determinó que jugará la temporada 2016 en Venezuela en lugar de en Puerto Rico.

El canastero que en el pasado torneo del BSN jugó para los Indios de Mayagüez, según un comunicado de los Marinos de Anzoátegui este ha decidido regresar a Venezuela para vestir las franelas de dicho equipo. Rivera en el pasado jugó con mucho éxito para los Gaiteros de Zulia.

En Marinos será un buen reemplazo para el base del equipo nacional venezolano, Gregory Vargas, quien pactó con el club Maccabi Haifa de Israel y no estará disponible para jugar en su País.

“Entendimos la necesidad de contratar un piloto de categoría, debido a que Gregory no podrá acompañarnos, y pudimos pactar con uno que cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto”, manifestó el vicepresidente naval, Gianni Patino, mediante un comunicado publicado en la página oficial de la liga venezolana.

En el 2013, Rivera promedió 15.9 puntos y 6.0 asistencias por juego.

“Es un jugador muy inteligente, buen conductor del juego, que pasa bien la bola y sabe jugar en equipo”, detalló Patino.

Rivera es el segundo importado que firma Marinos para la próxima campaña. Antes pactaron con el centro Denzel Bowles.

Marinos será dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, dirigente de la Selección Nacional de México.