INDIANÁPOLIS.- James Harden rompió el empate mediante un triple a 34.8 segundos del final, y convirtió cuatro tiros libres en forma consecutiva el lunes para asegurar la victoria de los Rockets de Houston, por 98-94, sobre los Pacers de Indiana. 

Harden, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, sumó 28 unidades, y los Rockets hilaron su tercera victoria desde que comenzaron la temporada con una foja de 1-5. 

Las victorias han llegado en buena medida gracias a una mejoría a la defensiva. Es la cuarta vez en seis partidos que Houston, un equipo que suele anotar mucho, no llega a la marca de los 100 puntos. 

Victor Oladipo sumó 28 tantos y atinó un par de triples en el último minuto, para reducir el déficit a 94-93. Pero ello fue insuficiente para que continuara una racha de tres victorias consecutivas de Indiana. 

Houston ha hilvanado tres triunfos frente a los Pacers.

En Orlando, Evan Fournier encestó un largo tiro mientras sonaba la chicharra para terminar el tiempo regular y el Magic de Orlando remontó una desventaja de cinco puntos en los últimos 24 segundos, con lo cual venció 102-100 a los Cavaliers de Cleveland. 

Fournier tomó el pase desde la lateral con 1.8 segundos por jugar, luego que Nikola Vucevic bloqueó un intento de colada de George Hill y el balón salió de la cancha tras ser tocado por el mismo Hill. 

Un triple de J.R. Smith con 41.9 segundos por delante había dado a los Cavaliers una ventaja de 100-95, hasta que Aaron Gordon anotó para el Magic con 23.8 segundos. 

Gordon fue el máximo anotador del juego con 23 unidades para Orlando, mientras que Fournier y Terrence Ross tuvieron 15 cada uno. Fournier añadió tres robos, uno en los últimos segundos mientras los Cavaliers defendían su ventaja de un punto. 

Hill anotó 11 de sus 22 unidades en el último cuarto y metió 10 de 12 tiros para Cleveland (1-9), que continúa sin ganar como visitante. Tristan Thompson agregó 19 puntos y 16 rebotes para los Cavaliers.

En otros partidos del lunes, Miami 120, Detroit 115; Chicago venció a los Knicks 116-115 en dos tiempos extra; y Oklahoma City dominó 122-116 a Nueva Orleans.