Dallas busca soluciones
Los Mavericks están en medio de una racha negativa de seis derrotas seguidas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Las cosas no marchan bien para los Mavericks de Dallas.
Después de comenzar la temporada jugando para balance de 2-1, los Mavericks han perdido seis juegos consecutivos y juegan para 2-7, el peor récord en la División Suroeste de la Conferencia Oeste de la NBA. ¿Qué sucede?
El equipo tiene unas piezas jóvenes prometedoras en Luka Doncic y Dennis Smith Jr., pero por ahora no han sido muy competitivo con ellos en cancha.
“Tenemos que mirar las cosas positivas”, dijo el puertorriqueño José Juan Barea al Dallas News. “Tenemos que hacer un mejor trabajo ayudando, mantenernos positivos y tener una mejor actitud en la cancha. Es una temporada larga. Tenemos un equipo joven y hay que seguir peleando. Mantener el positivismo y ayudarnos mutuamente es lo más importante”, agregó.
Los Mavericks están en un break de tres días libres, suficientes para descifrar los problemas que le aquejan, y regresarán al tabloncillo mañana cuando reciben la visita de los Wizards de Washington, quinteto que también intenta salir de un marasmo.
Sin embargo, Barea recalcó que algunos compañeros no han dado el máximo.
“Algunos de los muchachos pueden hacer un mejor trabajo ayudando. Y eso es algo que tenemos que seguir enfatizando. Cuando las cosas no van bien, tenemos que levantarnos mutuamente”, sostuvo.
Las lesiones han sido otro factor. Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y Devin Harris están atendiendo leves dolencias y cuando se reincorporen será algo positivo, pero si el dirigente Rick Carlisle no logra enderezar el barco pronto, es posible que se repita la historia de la temporada pasada cuando Dallas arrancó jugando para 2-13 y nunca se acercaron a la clasificación.