Cambio de fecha en el BSN: Unos lo ven mal, otros lo evaluarán
Varios apoderados revelan su sentir sobre la posibilidad de cambiar su fecha de juego al otoño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los apoderados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) estudiarán con detenimiento los pros y los contras de las propuestas en cuanto al inicio del próximo torneo antes de una decisión final.
Fernando Quiñones, presidente del BSN, presentará esta semana dos alternativas diseñadas alrededor de los compromisos que la Selección Nacional masculina tendrá durante el 2019. La primera es comenzar el torneo en marzo y concluir en julio. La segunda es mudarse a jugar a partir de octubre, cónsono con otras ligas profesionales que son programadas según las especificaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Con eso en mente, Primera Hora consultó ayer a varios apoderados para auscultar su sentir sobre el cambio de fecha y encontró que algunos como Roberto Roca ya tienen su decisión determinada.
“Voy a votar por iniciar el torneo en marzo”, dijo Roca. “Entiendo que estaríamos compitiendo con otras ligas con relación a la contratación de los refuerzos. Hacer el torneo entre julio y agosto no tiene sentido por la temporada de huracanes”, agregó.
Roca señaló que, a su entender, la opción más sensata sería culminar las competencias antes de que los jugadores sean convocados para los Juegos Panamericanos en Perú y, a su vez, el clasificatorio a la Copa Mundial de 2019.
“Prefiero comenzar en marzo y terminar antes de los Panamericanos”, afirmó Roca.
Por su parte, Rafael Rodríguez, apoderado de los Caciques de Humacao, reveló que estudiará las variables.
“Hay que evaluar las dos fechas. Tiene que ser una determinación en grupo. Debemos buscar la mejor opción no solo como apoderados, también con los auspiciadores, los jugadores y todo lo que compone una franquicia”, dijo Rodríguez. “Tenemos que evaluar todas las áreas y determinar si son costo efectivas”.
Mientras tanto, Joel López, coapoderado de los Santeros de Aguada, dijo que apoyará la determinación de la Junta de Directores.
“No se ha tomado a una decisión. Para nosotros es indiferente jugar en marzo o septiembre. Trabajar en marzo puede ser productivo para nosotros como puede ser malo. Lo que tenemos que trabajar es en otras áreas para buscar la manera de que no se pierda dinero”, explicó López.
Asimismo, enfatizó que no apoyará que se repita la historia por los compromisos del Equipo Nacional.
“No es factible que el torneo se interrumpa. Los Santeros, de ninguna manera, aceptarán que el torneo se detenga porque económicamente sería mortal”, concluyó López.
En pasados años, el apoderado de Arecibo ha abogado por el mover la liga al otoño.