Así marchan las cosas en la NBA
Echamos una mirada a los temas más relevantes de la tercera semana de la temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Las primeras tres semanas de temporada regular han superado cualquier expectativa. Los Warriors de Golden State se mantienen como el equipo a perseguir, pero otros como los Nuggets de Denver y Bucks de Milwaukee le pisan los talones.
Hay que mantener en la mirilla al Thunder de Oklahoma City que está subiendo como la espuma. El equipo ha ganado cinco juegos consecutivos después de iniciarla temporada con cuatro derrotas. ¿Resolvieron sus problemas? Parece que sí.
Por otro lado, Jimmy Butler mantiene en vela a la gerencia de los Timberwolves mientras se resuelve su situación con la organización.
Finalmente, los Mavericks de Dallas están en peligro de tener una desastrosas temporada si no encuentran soluciones. El boricua José Juan Barea ha visto una caída en su producción.
El nuevo dirigente de Toronto se gana el respeto
Cuando la gerencia de los Raptors de Toronto optó por no retener los servicios del dirigente Dwane Casey a pesar de que la franquicia tuvo el mejor récord de la Conferencia Este, el consenso era que no fue la mejor decisión. Después de todo, los Raptors estuvieron en la postemporada cinco veces en siete años bajo Casey. Al final, la gerencia se decidió por Nick Nurse y los resultados hablan por sí solos. Toronto arrancó la temporada jugando para 10-1 y Kawhi Leonard nuevamente está luciendo como uno de los mejores jugadores en la NBA a pesar de que sus minutos están limitados.
Oklahoma City encontró el ritmo
Después de iniciar la temporada jugando para 0-4, por ahí viene el Thunder. El equipo ha ganado cinco partidos consecutivos para salir del frío sótano en la División Noroeste. La racha positiva ha sido a cuenta de los Suns, Clippers, Wizards y Pelicans, todos con sus propios problemas. Pero Oklahoma City necesitaba ganar y el calendario le ha favorecido. Esta noche visitan a los Cavaliers de Cleveland, así que no descarte que se alargue a seis triunfos su racha a pesar de que Oklahoma City no contará con los talentos del armador Russell Westbrook debido a una leve lesión en el tobillo izquierdo.
Denver entre los grandes
Los Nuggets de Denver están presentando un caso para que ser considerados como una amenaza real para los Warriors de Golden State en la Conferencia Oeste. El equipo tiene balance de 9-1, incluyendo victorias sobre los propios Warriors y Celtics de Boston, los dos favoritos para enfrentarse en la Serie Final. Denver posee un interesante grupo de talentosos jóvenes en los rostros de Jamal Murray, Nikola Jokic y Gary Harris. Todos están por debajo de los 24 años de edad y eso podría pasarle factura más adelante en la temporada, pero por lo pronto están jugando en un alto nivel. Los Nuggets permiten 102 puntos por juego, la cuarta cifra más baja en toda la NBA.
Sin resolver el futuro de Jimmy Butler en Minnesota
Jimmy Butler no oculta su deseo de salir de Minnesota. ¿Cuál será el destino? No está claro qué ruta tomará la gerencia de los Wolves, pero sin duda buscan activos de igual valor por Butler. Uno de los posibles destinos es los Clippers de Los Ángeles. Minnesota estuvo precisamente el pasado lunes en Los Ángeles y fue abordado sobre la posibilidad de pronto verlo en uniforme de los Clippers. “No, estoy en Minnesota por el momento”, dijo Butler. “Disfrutaré el sol por unos días y si entonces regreso, regreso”.
Frío merma la producción de Barea
El puertorriqueño José Juan Barea tuvo un formidable inicio de temporada. Promedió 11 puntos y 10.5 asistencias en dos juegos. Pero desde entonces, Barea ha sufrido altibajos. Durante la racha de seis derrotas, el boricua promedia seis puntos y poco más de cinco asistencias por partido. Para colmo, está acertando solamente el 32% de sus tiros de campo.