Desde que cruzas la puerta de La Geoda Restaurant, te envuelve una vibra diferente. Dejas los problemas afuera mientras te seduce el olor a recao, a sofrito hecho en casa, a la sazón que llega directamente desde las montañas de Cayey hasta el corazón de Guaynabo, en el #43 de la avenida Esmeralda.

La visita se torna entonces más gustosa los martes y miércoles, cuando al pagar con la tarjeta Visa, los clientes obtienen un 20% de descuento (descubre más restaurantes en visa.com/sal).

"Llevamos siete años en este negocio, pero poco a poco nos hemos ido transformando gracias a la gente que nos visita. Ellos han hecho lo que somos hoy día: un restaurante de comida criolla, pero diferente", explica Daisy Rodríguez, propietaria.

Y es que, aunque ofrecen platos tradicionales de nuestra gastronomía, destacan por especialidades que raras veces se consiguen en la zona metropolitana, como los guanimes con bacalao. A este se suman delicias como pechuga rellena de amarillo envuelta en tocineta, fricasé de cabrito o la famosa fabada de garbanzos.

"Ella es la creadora de muchas de nuestras recetas", afirma Rodríguez y señala a Doña María, su mamá, quien se suma a la conversación para contar que uno de sus platos predilectos son los bacalaítos, que prepara con recao, y una mezcla "que sí tiene bacalao", recalca.

Una experiencia que trasciende el plato

Además de la comida, La Geoda Restaurant resalta por su ambiente. Al final del salón, que acoge a unas diez mesas, hay un piano de cola que se convierte en protagonista cuando tienen música en vivo.

"Quiero que la gente que venga deje atrás el ajetreo diario. Aquí servimos de la cocina al plato, por lo que hay que esperar un poco por la comida y ese tiempo, lo que queremos es despertar los sentidos de quienes nos visitan", explica Rodríguez.

Ahora con manjares del mar

La Geoda Restaurant cuenta con menú de almuerzos y una deliciosa carta de postres hechos en casa, que incluyen dulce de lechosa, budín de pan con pasas y flanes.

Como parte de la renovación, incluyeron nuevos platos de mariscos y pescado. “Ahora servimos chillo fresco, asopao de langosta, salmorejo de jueyes, ensaladas de mariscos”, enumera la propietaria.