La Pizzería del Viejo Almacén: un pedacito de Argentina en Puerto Rico
Las empanadas, un clásico de ese país, no pueden faltar
PUBLICIDAD
La historia de un país o de una ciudad no solo se lee en un libro o se refleja en las costumbres: también puede conocerse y disfrutarse en un plato de comida. Un ejemplo es Argentina, que reúne un sinfín de sabores en su gastronomía como resultado de la migración europea a ese país –particularmente la italiana–.
Para conocer esta fusión sudamericana-italiana no es necesario viajar hasta allá, pues en La Pizzería del Viejo Almacén te transportas a un pedacito de Buenos Aires en pleno Santurce. Ubicado en la calle Loíza, este rincón porteño ofrece más de 20 variedades de pizzas, y todos los lunes y miércoles brinda un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa.
“Mi abuelo es italiano y de ahí viene nuestra tradición de las pizzas y pastas caseras”, mencionó Adrián Romano, propietario del restaurante y quien lleva más de 20 años en la isla.
Auténtica pizzería argentina
En tu visita el estilo argentino lo vas a encontrar desde que llegas. Sus paredes con un diseño envejecido te harán sentir como en una antigua pizzería bonaerense. El espacio comparte lo distintivo de ese país: desde la decoración con camisetas de fútbol y fotos de ídolos como Messi o Maradona hasta su menú con nombres de barrios de la capital.
“Con esto hablamos de la ciudad de Buenos Aires, que siempre está en nuestro corazón”, comentó Romano.
Por ejemplo, Mataderos es un barrio de esa ciudad –llamado así por su pasado como industria de carnes–. También es el nombre de la pizza favorita de los comensales. Esta se sirve con salsa pomodoro, queso mozzarella y lleva distintos tipos de carnes: chorizo, pepperoni, bacon y salchicha italiana.
En La Pizzería del Viejo Almacén, que también cuenta con una terraza, puedes deleitarte con las clásicas empanadas argentinas y con sándwiches como el Choripán o el Chivito Cordovez –que consiste en milanesa de res, jamón, queso, lechuga y mayonesa–. Además, tienen especiales diarios desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. por $12.
El festín no puede terminar sin un toque dulce. Para eso está la Choco Torta –hecha con galletitas argentinas llamadas chocolinas, dulce de leche, queso mascarpone y chocolate–. En fin, una delicia.
Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Visa.