Dicen que de las necesidades surgen oportunidades. Precisamente, de la necesidad de que el barrio La Guasábara en Caguas tuviera un nuevo concepto de comida, nació el restaurante y sports bar familiar D’ Burger.

D’ Burger es una “jamberguera” artesanal, donde todos los ingredientes son frescos y de la mejor calidad. Y si lo visitas un martes o miércoles, obtienes un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

Todo fresco, todo local

“Siempre que podamos ofrecer ingredientes frescos del país, lo hacemos”, resaltó Edgardo Guzmán, copropietario del local junto a su hermano, Julián Guzmán.

La carne de las hamburguesas es fresca del país, el pan es elaborado por un artesano puertorriqueño y muchas de las especias, como el cilantro y el recao, también son del país.

La estrella de la casa

Aunque en el menú decidieron incluir platos criollos, como el churrasco y la pechuga a la parrilla —que pueden salir con arroz con habichuelas, mamposteao, mofongo, papas fritas (otra de las especialidades de la casa) o yuca frita—, como nos sugiere su nombre, la especialidad de la casa son las hamburguesas, que aquí son “famosas”.

Y son famosas porque tienen nombres de actores, deportistas y cineastas, entre otras personalidades. La decisión de parear el nombre con la hamburguesa se dio dependiendo de la nacionalidad del famoso. Por ejemplo, la Roberto Clemente es criolla, tiene plátano maduro y queso de papa; la Frida Kahlo tiene ingredientes mexicanos; la Chicky Starr también tiene su dosis criolla con cerdo estofado; y la Sergio Leone —creador del género de cine spaghetti western— es tejana.

Los mejores acompañantes de la hamburguesa

Antes de saborear tu hamburguesa, puedes pedir alguna picadera. Entre las opciones hay alitas, quesadillas de pollo o de steak, fish tacos, mozzarella sticks y carne frita.

Antes de irte, endúlzate el paladar con uno de sus flanes preparados en la casa. Sirven de coco, vainilla y queso. Otra buena razón para visitarlos es que tienen happy hour todos los días.

En cuanto a la música del restaurante, en D’ Burger tratan de complacer todos los gustos, sostuvo Guzmán. Por esa razón, los jueves son de bohemia, los viernes de música acústica y los sábados le corresponde al karaoke.