Jonathan Sokolic no olvida aquellos domingos en Argentina cuando era niño, días en los que su familia solo cocinaba.

“Este restaurante es una mezcla de Italia y Argentina. Mi familia es italiana pero yo nací en Argentina. La costumbre de cocinar las pastas y las salsas la traigo de Argentina. Todos los domingos nos juntábamos mi familia –padres, tíos y primos– para cocinar. Mi papá hacía los espaguetis, mi mamá y yo hacíamos la salsa, mis hermanos ponían la mesa. Nos pasábamos todo el día cocinando y compartiendo en familia, y eso es lo que quiero que mis clientes se lleven”, afirmó el propietario de Fugazzeta Brick Oven Pizza.

Para saborear sus pizzas y sus pastas, visítalos en la avenida Esmeralda en Guaynabo y aprovecha el 20% que ofrecen los miércoles a los clientes que paguen con su tarjeta Visa.

Siguiendo la tradición familiar, aquí las salsas se preparan en la casa. A la blanca, la pesto, la roja y la rosada se suma la scarparo, una mezcla de la salsa blanca y la salsa roja a la que se le añade tocineta y cebolla. Cualquiera de estas puede bañar los ñoquis de papa –que salen con pan recién horneado y camarones, churrasco o pollo–. También hay lasaña, ravioli, risotto y fetuccini.

“Todas las semanas tenemos la especialidad del chef y para eso nos atemperamos al mes. Por ejemplo, en Semana Santa sacamos platos de pescado y en diciembre añadimos platos con lechón asado. El chef se pone creativo según la temporada”, agregó Sokolic.

Para los fanáticos de las pizzas, el menú ofrece sobre 20 opciones –entre ellas la mediterránea, la margherita, la cinco quesos, la borincana y la carnosa, entre otras–. Estas pizzas se cocinan en un horno napolitano a más de 650 grados para que queden crujientes.

Para culminar esta experiencia culinaria como se merece está el crème brûlée y el bizcocho de chocolate de tres pisos. Y como la variedad no se limita a las pizzas, en este restaurante hay más de 15 etiquetas de vino –entre tintos, blancos, espumosos y rosado–.

Fugazzeta Brick Oven Pizza abre todos los días desde las 11:00 a.m. y los miércoles tiene un 20% de descuento al pagar con Visa.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.