En Casita Vieja te recibe la bandera puertorriqueña. También hay hermosas pinturas de los Reyes Magos. Así que no es difícil imaginar cuál es su oferta culinaria: comida criolla. A dos meses de su apertura, este restaurante cagueño ha sabido complacer a sus comensales –sobre todo los miércoles, cuando ofrece un 20% de descuento a quienes paguen con su tarjeta Visa–.

“Nuestro proceso de cocina es como se hacía antes, bien detallado y especializado. Por ejemplo, el sofrito lo hacemos diariamente y las carnes se cocinan con leña. Usamos madera de almendro y mangó. Esto hace que los platos tengan esa esencia a fogón”, explicó Eric Jiménez, chef y propietario del establecimiento.

Hay tres platos principales. El primero es el risotto de finca, que sale con setas, carne ahumada y un New York steak con sal violeta –por el toque de vino– cocinado en leña.

Otro de los platos favoritos –y que no puede faltar al hablar de comida típica– son los guanimes con bacalao. Estos se hacen en hojas y también se hierven en el fogón. Por último está la panza de cerdo crujiente, elaborada con un chimichurri casero y miel ahumada. Este plato sale acompañado de un risotto de congrí.

Postres exclusivos que amarás

En los postres sí que Jiménez supo darle vuelta a la imaginación. Hay dos que todos los comensales adoran. Uno es el tocino de cielo. Este manjar es a base de yema de huevo, azúcar, canela y ralladura de limón. “La textura es como si fuera un flan pero sin leche; queda bien amarillo y brilloso”, agregó el chef con más de una década de experiencia.

El otro que no puede faltar es el Borinquen, un bizcocho de batata cultivada en San Lorenzo, que tiene una textura de budín y sale con un coco lleno de helado de ese mismo fruto.

“La recepción ha sido mejor de lo esperado. Desde que abrimos ha estado abarrotado. La gente viene por los recuerdos que le traen nuestros platos. Es algo sentimental, hay buena comida y una experiencia única con el servicio. Tenemos nuestro toque y le damos cariño a cada plato”, expresó el propietario.

Casita Vieja abre de miércoles a domingo, y además del 20% de descuento al pagar con Visa los miércoles, hay especiales de almuerzo.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.