La moringa, un ingrediente milagroso para tu cabello
Conoce las propiedades de uno de los secretos de belleza en Asia

PUBLICIDAD
Es conocida como el “árbol de la vida” o la “planta milagrosa” por sus múltiples propiedades y nutrientes. La moringa posee cualidades extraordinarias para todo el cuerpo, tanto así que tiene múltiples usos. Y es que por años este árbol ha sido utilizado como remedio para diversas afecciones del cuerpo, piel y cabello.
La moringa es un árbol de la familia de las Moringáceas que crece en países intertropicales, con tronco recto, de mediana altura y flores blancas, de acuerdo a la Real Academia Española. De su semilla se extrae un aceite que no se añeja, empleado entre otras cosas para la relojería y perfumería.
Relacionadas
Este árbol tuvo un valor inigualable en tiempos antiguos, pues según se ha documentado, en la cultura romana, griega y egipcia se extraía de las semillas aceite comestible para utilizarlo en la preparación de perfumes y lociones. Más tarde, ya en el siglo 19, habían plantaciones de moringa en el Caribe que exportaban el aceite de la planta hacia Europa para la creación de perfumes y lubricantes para maquinaria.
Ciertamente, cada parte del árbol de moringa posee propiedades benéficas para la humanidad, por eso las sociedades en todas partes del mundo la han utilizado obteniendo grandes resultados, de acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Nutrición en Hyderabad, India. No obstante, a este árbol no solo se le conoce por sus valores nutritivos y sanadores, sino también por su resistencia, rápido crecimiento y por depurar las aguas.
Los múltiples beneficios que ofrece la moringa no son desconocidos en el campo de la cosmética, por lo que casas de belleza han realizado estudios científicos y desarrollado productos que la utilizan como ingrediente activo para potenciar sus fórmulas.
De acuerdo con el veterano estilista Peter Cardón, el aceite de moringa es un ingrediente importante en la preparación de productos para el cabello y la piel. “Lo interesante del aceite de moringa es lo extremadamente rico que es en nutrientes. El aceite es libre de olor y se ha destacado por ser un agente limpiador del cabello, de una forma natural", explicó Cardón.
Las cualidades curativas de este aceite lo hacen ideal para el cuidado del cabello. Entre los múltiples beneficios que aporta, según Cardón, se suman propiedades hidratantes y fortificadoras, ya que cuenta con vitaminas y minerales que ayudan a restaurar los folículos pilosos, rejuveneciendo el cabello desde su interior.

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Vidal Sassoon.