Cómo lograr un cabello arcoíris sin dañarlo
Lleva el “look” del momento sin afectar tu melena

PUBLICIDAD
Llegó el verano, y con él, los días de sol, road trips y la tendencia del cabello multitono. Este look, al que también se le conoce como cabello arcoíris o pastel, es el furor del momento. ¿Te atreves a intentarlo?
Conversamos con Johnny Torres, propietario de Johnny Torres Salon, para dialogar sobre este estilo y cómo lograrlo sin dañar el cabello. El estilista nos explicó lo que debes tener en mente antes de satisfacer tu antojo de color:
1. Toma en cuenta el estado actual de tu cabello. Este estilo es ideal para personas con cabello natural, sin tratamientos ni tintes, o para aquellas que ya tengan un color muy claro. Para lograr los colores pasteles, hay que decolorar el cabello completo, así que aquellas que han castigado mucho su melena, o tienen la hebra delicada, no son buenas candidatas porque sufrirían daños que afectarían la cabellera, y en consecuencia, el look final.
Relacionadas
2. Hazte el tratamiento en un salón profesional. La calidad del decolorante en los salones especializados es superior. Además, el conocimiento y la experiencia de los estilistas pueden salvarte de un look más parecido a la Sinead O’Connor de los noventa.
3. Considera bien el color antes de aplicar. Como con cualquier proceso de color, debes escoger un tono que complemente tu tez y realce tus rasgos.
4. Asegúrate que asignen dos personas o más para trabajar la decoloración. Es necesario contar con una dupla de estilistas para evitar problemas con el procesamiento.
5. Confirma que se aplique el color en menos de 15 minutos. Esto evitará daños a la hebra y asegurará un resultado fabuloso.
6. Finaliza con un régimen de lavado que hidrate el cabello. El cuidado posterior a la teñida es tan importante como el proceso, así que procura utilizar un champú y acondicionador especialmente diseñado para cabello teñido. Opta por aquellos que contengan ingredientes hidratantes como la moringa, el coco o el aceite de oliva.
“Esta moda no es para todo el mundo, y yo soy pro cabello, así que si un estilo afectará tu pelo, no te lo recomendaré”, afirmó Johnny. Si por alguna razón piensas que no eres buena candidata, ¡no te desilusiones! Pregúntale a tu estilista sobre otras tendencias que puedes escoger, como las mechas californianas o los baby lights.
Sin embargo, si estás convencida que el cabello multitono es para ti, asegurar su cuidado antes, durante y después de la decoloración es la mejor manera de mantener tu melena saludable, mientras obtienes ese look tan deseado.

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Vidal Sassoon.