Con la meta de brindar servicios de telecomunicaciones a las personas que cualifiquen, la compañía inalámbrica de telefonía celular e internet TruConnect amplió, recientemente, sus operaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses con la apertura de 33 kioscos.

“Nos convertimos en el primer operador móvil virtual en Puerto Rico con más ubicaciones físicas en kioscos, tiendas y ventas externas en todo el país. Esto a diferencia de nuestros competidores que muchos ofrecen el servicio mediante ubicaciones en carpas o en línea. Ahora, podremos llegar a más personas”, comentó Brian de León Torres, CEO de SC Group, empresa que maneja las operaciones de TruConnect en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

TruConnect es uno de los operadores aprobados en Puerto Rico con licencia para ofrecer los beneficios del Programa de Descuentos para Internet (ACP, por sus siglas en inglés) y Lifeline, iniciativas de asistencia federal que buscan garantizar que todos los hogares cuenten con servicios telefónicos e internet de banda ancha.

La treintena de kioscos, que ha generado cerca de 120 empleos aproximadamente, está ubicada en los supermercados Amigo, Pepe Ganga y Pueblo en Aguadilla, Bayamón, Carolina, Caguas, Ceiba, Cidra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Hatillo, Juana Díaz, Juncos, Levittown, Manatí, Mayagüez, Ponce, Río Piedras, San Juan, San Lorenzo, Trujillo Alto y Yauco.

“En los kioscos, los clientes van a poder obtener información sobre los requisitos para solicitar la ayuda federal y llenar la solicitud con el representante de ventas. De igual manera, podrán adquirir los equipos solicitados sin tener que esperar a recibirlos por correo”, dijo Joezer Serrano Rivera, también CEO de SC Group.

TruConnect amplió, recientemente, sus operaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses
TruConnect amplió, recientemente, sus operaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses (BrandStudio)

¿Qué beneficios ofrece TruConnect?

De acuerdo con de León Torres, la empresa es un operador móvil virtual que utiliza la red inalámbrica de compañías telefónicas que cuentan con la mayor cobertura en la isla. Para recibir este servicio, las personas no necesitan firmar un contrato. Tampoco es necesario el pago de cuotas o la verificación de crédito.

“Tanto para Lifeline o ACP, las personas pueden disfrutar gratuitamente de todos los servicios que ofrece cualquier operador, como cobertura 4G LTE, roaming, llamadas y mensajes de texto ilimitados y data ilimitada hasta 25 GB en alta velocidad”, explicó Serrano Rivera.

Añadió que los participantes reciben un dispositivo smartphone gratuito y que el plan incluye la suscripción a la plataforma de Amazon Prime.

Asimismo, aseguró que, en el caso de Lifeline, el programa ofrece un descuento mensual de hasta $9.25 en el servicio de telefonía móvil a las personas que reúnan los requisitos.

“Para ACP, los participantes reciben hasta $30.00 para el servicio mensual y un descuento de $100.00 para una tablet o computadora. En TruConnect, ofrecemos una tablet con un solo pago de $10.01 al momento de adquirirla en uno de nuestros kioscos”, expresó Serrano Rivera.

“Si una persona no necesita el servicio de telefonía, pero sí el de internet, puede seleccionar un hotspot, en vez de un celular. Ofrecemos una gama de opciones para el cliente”, recalcó de León Torres.

¿Quiénes pueden participar?

Según Serrano Rivera, en Puerto Rico, más del 70 % de la población cualifica para esta ayuda que otorga la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). “El participante puede cualificar ya sea por ayudas del gobierno como por ingresos propios”, agregó.

Los participantes de los siguientes programas gubernamentales pueden solicitar para Lifeline y ACP: beneficiarios de Medicaid, del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (PAN), de la Beca Federal Pell, de la Asistencia Federal para Vivienda Pública (Sección 8), del programa WIC y de la Pensión para Veteranos y Sobrevivientes, entre otros.

“Si es por ingresos propios, estos no deben exceder el 135 % de la tabla de niveles de pauta federales de pobreza (U.S. Federal Poverty Guidelines), lo que se cataloga como bajos ingresos. Las personas deben demostrar cuánto reciben en su hogar por medio de talonarios, seguro social o desempleo, entre otros documentos”, indicó de León Torres.

Para más información sobre los servicios y beneficios que brinda TruConnect, llame al (939) 545-8787, acceda a https://truconnect.pr o siga su página en Facebook.