Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

Una asignación de $10 millones de la Administración para el Cuidado y el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), adscrita al Departamento de la Familia, fue destinada, exclusivamente, para atender el aspecto emocional, así como para brindar servicios de salud mental a niños, familias y cuidadores, a través del Proyecto Care.

Así lo aseguró la secretaria de la agencia, Carmen Ana González Magaz, tras explicar que con el mencionado proyecto impactarán las comunidades y los centros de cuido infantil por medio de la intervención directa de especialistas de salud mental, servicios recreativos y especializados.

“Con el proyecto CARE, mejoraremos las experiencias afectivas con los cuidadores primarios en los primeros años de vida y fortaleceremos e implementaremos un sistema integrado que facilite el acceso de los niños y niñas y sus familias a servicios de alta calidad para su desarrollo y una óptima calidad de vida”, subrayó la titular.

Por su parte, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, señaló que este esfuerzo es parte de las alianzas que se crean entre diferentes agencias, como con la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), para proveer herramientas a las familias y particularmente a los menores que les permitan identificar y manejar sus emociones. A través de CARE, en cada visita, personal diestro lleva a cabo cernimientos a los niños para identificar atrasos en el desarrollo en la edad preescolar y ofrece terapias interactivas y recreativas. Además, brinda técnicas psicoeducativas a menores de ocho años.

Información adicional sobre el proyecto y otros detalles de cómo solicitar ayuda, los interesados pueden acceder a www.acuden. pr.gov y/o llamando a 787-724-7474.