Sobre 15 mil adultos mayores y envejecientes en situación de vulnerabilidad económica, a través de todo Puerto Rico, se han beneficiado de los vales para la compra de alimentos que la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) continúa entregando como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de esta importante población.

Según explicó la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano, a cada participante se le entrega una tarjeta para la compra de alimentos con un valor de $120, la cual puede utilizar a plazos hasta consumir el total del incentivo. Los fondos de dicha tarjeta, cuya vigencia es de 90 días, provienen de la Subvención en Bloque para Servicios Comunitarios (CSBG, por sus siglas en inglés) y del programa Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

“Más que un compromiso, es una gran satisfacción poder llegar a estas personas cuyos costos de vida se encarecen, en muchos casos, por sus condiciones de salud, típicas de la edad. Sabemos que ellos han vivido escenarios muy difíciles y que la pandemia ha trastocado la economía de miles de hogares, especialmente la de ellos. Por eso, entendemos que la ayuda es de gran beneficio para todos ellos”, manifestó la funcionaria.

Reyes Serrano indicó que la iniciativa de la ODSEC también ha sido replicada para los envejecientes de las islas municipio de Vieques y Culebra. Estos participantes, además de las tarjetas, también han recibido compras de alimentos y otras ayudas, en ánimo de asistirlos debido a la limitación de comercios locales y la dificultad que enfrentan muchos a la hora de movilizarse para realizar sus compras en la isla grande.

“Vamos a continuar apoyando a nuestros viejitos. Estamos uniendo esfuerzos con Acción Social de Puerto Rico (ASPRI) y el Instituto Socio-Económico y Comunitario (INSEC), organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda a poblaciones con alto nivel de pobreza, para impactar a más integrantes de esta población. La unión de voluntades nos ha permitido maximizar la ayuda para continuar ofreciendo el alivio”, concluyó la directora de ODSEC.