Recientemente, Milagros Cabrera, CEO de The Retail Group, fue galardonada con el premio Women Excellence Award del Path to Purchase Institute en Estados Unidos, que premia a aquellas profesionales que se han distinguido en el campo de negocios al detal y de bienes de consumo por su contribución en crear compromiso con el consumidor y su toma de decisiones en el proceso de compras.

Cabrera es la primera puertorriqueña en recibir este galardón. “Es un orgullo para una mujer puertorriqueña el que se reconozca su trayectoria profesional, trabajo, y que haya sido premiada por una institución tan renombrada y conocida en el área al detal y consumo de Estados Unidos”, indicó la empresaria.

Como mujer en una posición de liderazgo, Milagros Cabrera comentó que este premio puede dar paso a otras mujeres para que aspiren a estos cargos en el mundo empresarial. “Abre ventanas de oportunidades para que el talento fememino aporte, contribuya y triunfe, no solo en el ámbito local como también fuera de Puerto Rico”, añadió.

Por su parte, The Retail Group celebra este año sus 25 años de ofrecer servicios relacionados a ventas, mercadeo, fuerzas de ventas, manejo de productos, gerencia de categorías y promociones. Sus servicios se ofrecen en cualquier canal de distribución en Puerto Rico y República Dominicana.

CEO con visión y apuesta a la sostenibilidad

Cabrera mencionó su orgullo de que The Retail Group haya recibido por segundo año consecutivo la Certificación W, que significa que el equipo laboral siente que la empresa busca mantener el desarrollo y la igualdad, y que aspira a eliminar barreras para crear espacios donde la mujer se pueda desarrollar y sentirse cómoda.

“Somos fieles creyentes de eliminar estereotipos creados en el pasado, donde hay roles que eran exclusivamente de hombres y las mujeres no se visualizaban en ellos”, apuntó la CEO.

De acuerdo con Cabrera, The Retail Group es una empresa inclusiva y enfocada en sostenibilidad. Esta visión vanguardista ha dado paso al éxito de la compañía, que se enfoca en la capacitación y desarrollo de sus empleados como medio para utilizar los recursos correctamente. Mediante el uso de la tecnología, herramienta clave en su operación diaria, obtienen información actualizada y real que permite ofrecer un mejor servicio a los clientes y ofrecer un excelente servicio.

Cabrera quiere llevar el mensaje de tener un norte, enfocarse en él y no desviar la vista. “Si pones acción en tus planes, aprendes de cada experiencia vivida y lo aplicas, verás cómo se logran las metas trazadas”, reflexionó.