Olvídate de visitar al vecino con dotes “mágicos”, incluir en tu menú el menjunje de la abuela o comprar un boleto de avión para buscar la fuente de la vida eterna. Mejor echa un vistazo al grupo alimentario que muchos ignoran, los vegetales.

Según la nutricionista y dietista María E. Claudio García, los vegetales son altos en vitaminas, tienen propiedades antioxidantes y son bajos en calorías. Estos factores combinados fortalecen tu salud y, como consecuencia, podrían alargar tu vida.

La licenciada Claudio García recomienda que añadas estos vegetales a tus comidas:

1. Espinaca

Es un escudo contra las enfermedades. Contiene vitaminas A y E, que fortalecen el sistema inmunológico. También tiene luteína, compuesto que reduce los síntomas del envejecimiento de la visión.

2. Tomate

Necesitarás un corazón fuerte para resistir los años que están por venir. El tomate contiene licopeno, un antioxidante que combate las enfermedades cardiovasculares.

3. Cebolla

Mantener tu cuerpo fit contribuye, por supuesto, a una larga vida. La cebolla es baja en calorías y alta en fibra, lo que producirá una sensación de saciedad antes de culminar tu plato.

4. Lechuga

La salud mental es tan importante como la física. La lechuga es una fuente de folato, vitamina que nos ayuda a evitar padecimientos mentales como la depresión. Además, tiene bajos niveles de colesterol, sodio y calorías.

5. Pepinillo

Tendrás mucho por recordar y el pepinillo reduce el deterioro de las células nerviosas del cerebro. También funciona como diurético, eliminando el exceso de agua y grasa del cuerpo.

6. Pimiento verde

Esto es un must si quieres una larga vida. El pimiento posee altas cantidades de vitamina C, y entre sus tantos beneficios está protegerte de condiciones degenerativas como el alzhéimer o la diabetes.

7. Aguacate

El estrés ya no tendrá que quitarte años. Se ha comprobado que la vitamina B6 que contiene el aguacate reduce los niveles de ansiedad.

8. Aceitunas

La aceituna ayuda a la absorción de nutrientes, estimulando el aparato intestinal. A pesar de su pequeñez, posee hierro, potasio, fósforo y yodo.

Visita un nutricionista o dietista para determinar las porciones correctas para ti y convierte tus comidas en un elixir de vida.