Un gran gesto de solidaridad y compromiso social marcó ayer, miércoles, la reunión anual de ventas de la empresa Spectrum Brands: la donación de alrededor de 800 regalos que serán distribuidos, durante esta época navideña, a niñas y niños de Puerto Rico.

La compañía global reunió a 200 de sus empleados en el Hyatt Regency Grand Reserve, en Río Grande, no solo para fortalecer el trabajo del equipo comercial, sino que les brindó la oportunidad de realizar este voluntariado.

Los regalos, que incluyen libros y juguetes, fueron entregados a Toys for Tots, fundación de la Reserva del Cuerpo de la Marina de Estados Unidos, quienes se encargarán de distribuirlos en áreas de escasos recursos.

“Como compañía, creemos mucho en dar de regreso a las comunidades en las que servimos, trabajamos y vivimos. Y, sobre todo aquí en Puerto Rico, que es un mercado tan importante para nosotros, con tanto crecimiento”, expresó Javier Andrade-Marín, presidente de Home & Garden de Spectrum Brands.

Durante la actividad, los empleados tuvieron la oportunidad de interactuar con varios marines, conocer sobre el proceso de repartición de juguetes, del impacto de esta iniciativa en la comunidad y hasta pudieron cargar el camión que llevará los regalos al centro de distribución.

Spectrum Brands Home and Garden se unen a Toys for Tots PR, un NGO de los US Marines, para hacer regalos de las Navidades para niños necesitados. Toys for Tots se encarga de repartirlos en el mes de diciembre y enero.
Spectrum Brands Home and Garden se unen a Toys for Tots PR, un NGO de los US Marines, para hacer regalos de las Navidades para niños necesitados. Toys for Tots se encarga de repartirlos en el mes de diciembre y enero. (BrandStudio)

“Fue muy emocionante para los empleados. Estamos muy emocionados de poder contribuir porque sabemos que esta época es muy importante y ayudar a la comunidad es lo más que nos mueve a nosotros. Nuestra comunidad y nuestros empleados son lo más importante”, destacó Andrade-Marín.

Estiman que la generosa donación impactará a cientos de familias que carecen de recursos suficientes para poder adquirir regalos navideños.

Por su parte, el sargento Yadiel Burgos Benítez indicó que la entrega de juguetes comenzará a partir del 1 de diciembre alrededor de toda la isla, incluyendo los municipios Vieques y Culebra. Asimismo, confesó que cada entrega de juguetes a niños se convierte en un momento emotivo.

“El sentimiento es otra cosa. Puedes ver cómo los niños están demasiado emocionados por un juguete. Uno normalmente no piensa que van a estar tan emocionados porque a los niños les gustan los juguetes pero nunca había visto a alguien tan emocionado para recibir un juguete así como ellos lo hacen”, comentó el sargento de los Marines.

La organización sin fines de lucro Toys for Tots se encarga de recolectar y repartir, durante las festividades navideñas, juguetes nuevos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, particularmente en comunidades económicamente desfavorecidas. El año pasado, entregaron aquí 23,227 regalos, según su página web.

La colaboración entre ambas entidades asegura que los juguetes lleguen a las manos de los más necesitados, y le brinda alegría y esperanza a los más jóvenes del país.

Los empleados tenían la opción de traer el regalo desde Estados Unidos o realizar una donación monetaria. El dinero recolectado fue invertido en Puerto Rico para comprar los juguetes donados.

Izquierda: Sargento Yadiel Burgos Benitez de Carolina, PR tiene 24 años. Lleva siendo parte de los US Marine Corps hace 6 años y ha trabajado con Toys for Tots por tres años. Numero de contacto: 7874784315

Derecha: Javier Andrade-Marín, presidente de Spectrum Brands Home and Garden
Izquierda: Sargento Yadiel Burgos Benitez de Carolina, PR tiene 24 años. Lleva siendo parte de los US Marine Corps hace 6 años y ha trabajado con Toys for Tots por tres años. Numero de contacto: 7874784315 Derecha: Javier Andrade-Marín, presidente de Spectrum Brands Home and Garden (BrandStudio)

Fortalecimiento de lazos

Por otro lado, la visita de Spectrum Brands a Puerto Rico le brindó la oportunidad a la empresa de fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano.

Actualmente, la empresa de artículos básicos para el hogar trabaja en un proyecto para expandir sus operaciones en la región.

“Traer a todo nuestro equipo comercial a un país de habla hispana hace mucha diferencia. Nos permite conectar más con las raíces latinas. Nos ha dado un ‘momentum’ con el equipo. Estamos todos muy contentos y agradecidos con Puerto Rico porque nos han tratado como reyes”, dijo el ejecutivo.

Además, la compañía resaltó su compromiso con el bienestar de la comunidad puertorriqueña a través de sus productos. Una de las marcas más reconocidas de Spectrum Brands en la isla es el pesticida Real Kill.

“En países tropicales, donde hay muchas enfermedades por mosquitos, que esté este producto disponible hace una diferencia muy alta en la comunidad. El tener Real Kill aquí en Puerto Rico, y que sea una marca tan conocida, con consumidores tan leales, nos emociona mucho y estamos muy agradecidos”, apuntó.

En su cartera, Spectrum Brands cuenta con marcas líderes en el mercado como Tetra, DreamBone, SmartBones, Nature’s Miracle, FURminator, Healthy-Hide, Meowee!, Spectracide, Cutter, Repel, Hot Shot, Rejuvenate, Black Flag, Liquid Fence, Remington, George Foreman, Russell Hobbs, Black + Decker.

Compromiso con la comunidad

Con esta actividad benéfica y la selección de Puerto Rico como sede de su reunión anual, la compañía refuerza su inquebrantable compromiso de servir a las comunidades en las que opera. Además, demuestra que las grandes empresas también juegan un papel crucial en la construcción de un mundo más justo y solidario.

“Para Spectrum Brands, esto es parte de nuestra cultura y nuestra misión: ser parte de la comunidad donde servimos y vivimos. Dar de regreso a la comunidad es parte central de nuestros valores como empresa”, apuntó Andrade-Marín.

La organización sin fines de lucro Toys for Tots se encarga de recolectar y repartir, durante las festividades navideñas, juguetes nuevos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, particularmente en comunidades económicamente desfavorecidas. El año pasado, entregaron aquí 23,227 regalos, según su página web.
La organización sin fines de lucro Toys for Tots se encarga de recolectar y repartir, durante las festividades navideñas, juguetes nuevos a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, particularmente en comunidades económicamente desfavorecidas. El año pasado, entregaron aquí 23,227 regalos, según su página web. (BrandStudio)