Santo Remedio se enfoca en la salud preventiva de la comunidad hispana
Dr. Juan, el reconocido cardiólogo y talento de Univisión, creó su propia marca de suplementos naturales
PUBLICIDAD
No se puede trazar el origen de la medicina científica sin remontarse a la medicina natural y tradicional, derivada del conocimiento ancestral. Por generaciones, los remedios caseros han convivido con el sistema de la medicina convencional o moderna, que tiene su base en el método científico.
Entonces, las prácticas de una y otra dan forma a la compleja red de la atención de salud. De esta manera, la Organización Mundial de la Salud —que el año pasado realizó la primera Cumbre Mundial sobre Medicina Tradicional— declaró que: “La medicina tradicional ha ayudado a realizar descubrimientos médicos revolucionarios y sigue siendo muy prometedora”. Y agregó: “Durante siglos, los conocimientos tradicionales, indígenas y ancestrales han sido un recurso fundamental para la salud en los hogares y las comunidades, y aún hoy siguen constituyendo una parte importante de la atención de salud en muchas regiones”.
Ante este panorama, el cardiólogo Dr. Juan Rivera —graduado de la Universidad Johns Hopkins y portavoz médico en jefe de Univisión— creó Santo Remedio, con un enfoque en la salud preventiva. Luego de presentar el programa televisivo Medicina Desconocida, en el que viajó para conocer el uso de la medicina tradicional en las diversas culturas, y de escribir el libro Santo Remedio: Cientos de remedios caseros llenos de sabiduría y ciencia, el médico decidió crear su propia marca de suplementos naturales al percatarse de que había personas que querían acercarse a la medicina tradicional, pero desconocían en qué productos confiar.
A través de Santo Remedio, el Dr. Juan —como se le conoce en sus participaciones televisivas— integra ambas medicinas mediante un sistema que va más allá de los productos y que comprende un abordaje informativo y educativo. “Mejorar la salud de la comunidad hispana, combinando los remedios caseros con la aplicación de la ciencia que conocemos hoy”, sostuvo acerca de la misión de su iniciativa, que incluye más de 40 suplementos y que cuenta con planes de nutrición y guía de hábitos saludables.
Entre ellos, el autor de libros como Mejora tu salud de poquito a poco y Santo Remedio para mujeres mencionó los productos para el control de la azúcar en la sangre, aliviar y evitar el estreñimiento, y manejar el colesterol y promover la salud cardiovascular. Otros como el de extracto de cereza de café para la memoria y el de extracto de remolacha para la circulación son parte de la gama de suplementos.
“No hay un suplemento mágico”, afirmó el Dr. Juan sobre la importancia de una alimentación y hábitos saludables. En cuanto a los productos para apoyar la pérdida y el control del peso, Santo Remedio creó un completo sistema, liderado por la nutricionista Sabrina Hernández, que incluye suplementos nutricionales como proteína de suero de leche, proteína vegana, café con alimentos funcionales y termogénicos, gomitas con fibra y prebióticos, un acelerador metabólico, una mezcla en polvo de minerales y hierbas para apoyar la relajación y el sistema nervioso central, así como caldo de huesos en polvo, rico en colágeno, para apoyar el control del apetito y un suplemento dietético para el control de la azúcar y el peso.
“Es la última formulación de la planta al pomo”, expresó Hernández, quien resaltó su interés en la promoción de cambio de hábitos. Además de la gama de productos, la educadora certificada en diabetes comentó que Santo Remedio ofrece constantemente guías de alimentación de 28 días con recomendaciones para la pérdida de peso y el control de los parámetros metabólicos. Estas herramientas libres de costo son parte de los esfuerzos educativos de la marca.
“Queremos que nuestra comunidad aprenda a controlar su peso, a disminuir la inflamación, a evitar enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares, a aumentar su capacidad inmunológica y todo lo que se puede lograr a través de la adecuada nutrición y hábitos saludables”, afirmó.
Igualmente, Santo Remedio ha creado un sistema de cuidado de la piel, dirigido por la dermatóloga Dra. Leyda Bowes, quien además de dermatología general y quirúrgica, completó la especialización en dermatología cosmética y láser. “Tiene que estar médicamente probado y creado por expertos en el área”, enfatizó el Dr. Juan sobre el desarrollo de los productos de Santo Remedio.
En este caso, Piel Eterna —cuya portavoz e imagen de la marca es la presentadora de televisión y actriz Alejandra Espinoza— no tiene parabenos, ni toxinas o sustancias de relleno químico que puedan ser nocivas. Basada en el conocimiento ancestral y la ciencia de vanguardia, esta línea tiene productos para la limpieza, la humectación y la protección solar, entre otros.
“Para mí, lo más importante es que la gente desarrolle un hábito de cuidado de la piel”, dijo Espinoza, quien añadió que no es necesario realizar una rutina compleja de muchos pasos para lograrlo.
De igual forma, la también empresaria manifestó que una de sus motivaciones para unirse a Santo Remedio fue que los productos están avalados por expertos médicos. A su vez, subrayó que el cuidado de la piel debe incorporar una nutrición adecuada.
“Lleva una vida extremadamente saludable y tiene una pasión increíble por el cuidado de la piel”, expresó el Dr. Juan acerca de la selección de Espinoza como embajadora de la marca.
Sin duda, Santo Remedio tiene el propósito de continuar desarrollándose. Recientemente, lanzó el suplemento Articulaciones con ingredientes como la cúrcuma y la semilla de tamarindo. Próximamente, presentará los suplementos Alivio para el dolor y Buenas noches, para ayudar a dormir mejor y estimular la salud intestinal. Una serie de productos para la salud de la mujer durante la perimenopausia y la menopausia está en proceso.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Santo Remedio.