Regresan las latas rosadas de Rovira para concientizar sobre el cáncer de seno
Este es el segundo año que la empresa se une a la entidad Susan G. Komen para desarrollar esfuerzos de educación y prevención
PUBLICIDAD
En Puerto Rico, una de cada diez mujeres podría ser diagnosticada con cáncer de seno, según datos del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico. Entre el 2013 y 2017 se reportaron 9,890 casos nuevos. Incluso, este tipo de cáncer también puede diagnosticarse en hombres, aunque es menos común. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada 100 casos de cáncer de mama en Estados Unidos se diagnostica en un hombre.
Muchos de los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecer cáncer de seno están fuera de nuestro control. Sin embargo, un diagnóstico temprano puede ayudar a salvar vidas, por lo que las pruebas de cernimiento periódicas son cruciales.
Y como la prevención va de la mano de la educación, la empresa puertorriqueña Rovira Biscuit Corporation se unió nuevamente a la organización Susan G. Komen para concientizar sobre este tipo de cáncer.
“Por segundo año consecutivo, hemos hecho una alianza con Susan G. Komen, una entidad con esfuerzos enfocados en la educación para que las personas puedan prevenir esta enfermedad que es tan difícil para toda la población (…). Sabemos que la enfermedad de cáncer de seno es de las que más impacta, no solamente a la mujer sino también al hombre. Es una de las principales causas de muerte en mujeres en Puerto Rico. Con este esfuerzo, y al comprar cada lata de galletas de Rovira Export Sodas para su familia, buscamos educar a la mujer puertorriqueña sobre este padecimiento”, explicó María E. Argomaniz Fiol, gerente de Mercadeo de Rovira Foods.
Para esto, la empresa transformó su icónica lata azul de galletas Rovira Export Sodas Classic en un empaque rosa con información educativa sobre el cuidado de los senos.
“Las galletas Rovira Export Sodas llegan a muchísimos hogares en Puerto Rico. Si a través de nuestro producto, en su empaque en lata, podemos contribuir para que la población se eduque sobre esta enfermedad, lo continuaremos haciendo. Es nuestra responsabilidad, como empresa puertorriqueña, velar por nuestros consumidores y ayudarles, proveyéndoles herramientas educativas para que tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Argomaniz Fiol.
Dentro de la lata, que lleva el lazo oficial de la entidad Susan G. Komen, las familias encontrarán las instrucciones para realizar una autoevaluación de los senos. “Te tienes que mirar, tocar y sacar tu cita. Es una herramienta educativa para que, en la tranquilidad de tu casa mientras desayunas, puedas leerlo en familia”, destacó la gerente.
La empresa lanzó al mercado unas 35,000 unidades que ya han tenido una gran acogida entre los consumidores, dijo. La gerente mencionó que los testimonios que están compartiendo los consumidores en las redes sociales demuestran que esta iniciativa es una herramienta educativa y que el mensaje “está llegando a las personas”.
‘Nos toca a todos’: una misión para ayudar a pacientes de cáncer de seno
Al comprar el producto conmemorativo, los consumidores aportarán al donativo de $10,000 que hará la empresa a la entidad Susan G. Komen.
“Cada dólar que la persona invierte en los productos relacionados a la organización se queda en la isla para atender las necesidades de los puertorriqueños. Estamos sumamente orgullosos de que una empresa netamente puertorriqueña como Rovira nos apoye de esta manera. Nos entusiasma que esta relación dure muchísimos años y podamos seguir educando”, dijo Lynette Rodríguez, directora ejecutiva de Susan G. Komen.
Estos fondos van dirigidos a sus programas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y apoyo a personas que han sido impactadas por el cáncer de seno en la isla.
Precisamente, este año, con el respaldo de la organización líder en el tema del cáncer del seno, Rovira llevó una unidad móvil de mamografías para el beneficio de sus empleados y la comunidad en el municipio de Ponce. Durante esta actividad, se realizaron hasta 30 exámenes como parte de su esfuerzo de prevención.
“Nuestra misión de vida es poder llegar a todo el mundo y que nadie deje de hacer sus estudios de mamografía para que podamos detectar a tiempo esta condición(...). Cada vez estamos viendo más casos de pacientes jóvenes que son detectadas con cánceres más agresivos, y luego de la pandemia, huracanes y todo lo que está pasando en este momento, hemos visto una baja en el volumen de los estudios de cernimiento”, mencionó la doctora Eva Cruz, presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen Puerto Rico.
“Queremos recordarles, por medio de la lata de Rovira, que no se olviden de sus estudios. No podemos enfermarnos debido a que sería algo que aportaría negativamente a la familia”, finalizó Cruz.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Rovira Foods.