Shopping navideño seguro en Guaynabo City
La Policía Municipal apuesta a un plan de patrullaje y orientación para erradicar los hurtos en esta temporada
PUBLICIDAD
Llegó la Navidad y —como de costumbre— los centros comerciales de Puerto Rico se abarrotan de personas que llegan para realizar las ya tradicionales compras de esta época.
Pero también es la temporada en que los ladrones hacen su agosto, especialmente en el hurto de artículos dentro de los autos, justo cuando usted está de shopping, intentando completar la lista de Santa y los Reyes Magos.
Para ello, las Policía Municipal de Guaynabo, en conjunto con la División de Relaciones a la Comunidad y la Liga Atlética de dicha municipalidad, han ideado un plan de orientación, prevención y vigilancia que aplicará a los centros comerciales de esa ciudad durante esta época, con el fin de que los clientes disfruten de forma segura de sus compras navideñas.
“El lema para esta campaña es ‘Que estas Navidades no te salgan caras’. La iniciativa va enfocada en orientar a los ciudadanos para que no dejen objetos de valor dentro de los vehículos, como iPads, laptops, carteras, celulares o cualquier cosa que llame la atención de un delincuente para romperle un cristal del vehículo”, manifestó el Teniente Wilfredo Castillo, jefe de operaciones de la Policía Municipal de Guaynabo.
El Teniente Castillo informó que ya comenzaron el proceso de orientación de la ciudadanía con la repartición de material informativo, acción que va de la mano de un plan de patrullaje preventivo por los centros comerciales de Guaynabo.
"En este periodo de Navidad es donde más ocurren este tipo de delitos. Así que nosotros nos adelantamos y comenzamos con las orientaciones a los clientes y el patrullaje para que la gente se sienta segura a la hora de visitar los lugares para realizar sus compras”, añadió.
Los comerciales que estarán dentro del plan de seguridad son: Plaza Guaynabo, Galería San Patricio, San Patricio Plaza, Garden Hills, Galería Suchville, Torrimar Shopping Center, Jardines Reales, Santa María Shopping Center, Plaza Real y el Centro Comercial Ponce De León en la concurrida Avenida Esmeralda.
Para lograr a cabalidad el plan de patrullaje preventivo, la Policía Municipal de Guaynabo destacó cerca de una treintena de efectivos que trabajarán a tiempo completo en esta iniciativa.
“Tenemos toda la unidad ciclista y la unidad motorizada activada, trabajando únicamente en este plan. Esto es adicional a las rondas de patrullaje que se acostumbran a dar”, sostuvo.
Según el Teniente Castillo, la reacción de las personas ha sido muy positiva, al tiempo que compartió algunas de las sugerencias para los compradores.
“Si tiene que dejar objetos de valor, déjelos en el baúl, pero de forma discreta. Otra opción es que si está acompañado por otra persona, le sugerimos que esa compañía se quede en el auto vigilando o, si está cerca de su casa, vaya y deje las pertenecías de valor y luego regrese a hacer el resto de las compras”, compartió el oficial.
El esfuerzo, aseguró, ha dado frutos. En la primera semana que fue implementado durante el fin de semana de Acción de Gracias, no hubo ningún delito en las áreas patrulladas.
La orientación y el patrullaje preventivo de la Policía Municipal de Guaynabo se extenderá hasta después del Día de Reyes, el 6 de enero de 2017.
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para Municipio de Guaynabo.