Al igual que cualquier otro órgano o tejido del cuerpo, el ojo también requiere de cuidados especiales. Y si eres cuidador de un envejeciente, ese cuidado es vital para que preserven la agudeza visual.

"Utilizar espejuelos cuya receta sea la correcta puede ayudar a prevenir que la visión continúe deteriorándose, además de evitar caídas y accidentes", explicó el doctor Luis Montalvo, oftalmólogo de la red de proveedores que ofrece servicios a los afiliados de Medicare y Mucho Más (MMM).

Lo recomendable es que toda persona se realice el examen de la vista al menos cada dos años. En personas de edad avanzada, se recomienda que el examen se realice anualmente.

“Es importante que toda persona que utilice espejuelos o lentes de contacto se realice el examen de la vista todos los años para que un especialista determine si la receta actual se mantiene o si ha habido cambios”, especificó el doctor Montalvo.

Toma en cuenta estas recomendaciones para el uso adecuado de los espejuelos:

- Receta al día – A pesar de que la persona puede decidir si se queda con la misma montura, es importante que asista a su examen de la vista todos los años para confirmar si la receta ha cambiado. Utilizar la receta incorrecta por mucho tiempo puede causar daños a la estructura del ojo, así como acelerar la pérdida de visión.

- Consistencia en su uso – El médico evaluador determinará si los espejuelos recetados deben utilizarse todo el día o solo para leer. En la mayoría de los casos, se recomienda el uso todo el día. Los espejuelos deben convertirse en una extensión del cuerpo y la persona debe mantenerse con ellos puestos en todo momento. En casos de pérdida de visión severa, los espejuelos se convierten, también, en un elemento de seguridad para evitar caídas o accidentes.

- Prioridad la comodidad - No todo tipo de espejuelos funciona para todo el mundo. Los espejuelos seleccionados deben ser lo suficientemente livianos como para que no pesen al llevarse puestos. Asimismo, debes tomar en cuenta que no queden demasiado pegados al ojo o demasiado retirados. Para esto se toma en consideración la forma de la nariz y, en muchos casos, la proporción de los pómulos.

- Hora de un cambio de look - ¿Por qué no intentar esta vez unos espejuelos azules? Llegar a la tercera edad es motivo de celebración y de atreverse a vivir nuevas experiencias.

- Haz la prueba – Identifica si tu ser querido puede enfocar mejor en los objetos y personas. Evalúa, además, si le produce algún tipo de mareo o desbalance. A pesar de que durante las primeras horas se pudiera experimentar una sensación de mareo en lo que el ojo se acostumbra, no es normal que esta perdure.

MMM ofrece a sus afiliados cubiertas que incluyen hasta $800 para espejuelos y lentes de contacto, así como $0 copago para realizarse su examen de la vista anual. Para información detallada de las nuevas cubiertas de salud para beneficiarios de Medicare, puede comunicarse, libre de cargos, al 1-833-647-9555 o al 1-877-522-0655 TTY (audioimpedidos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para información adicional sobre MMM, visite www.mmmpr.com

Y0049_2019 4002 0028 2_M