El Club Te Paga cuida la salud emocional de los boricuas con talleres recreativos
Más de 20 expertos en diferentes temas se han sumado al programa
PUBLICIDAD
La tecnología, como dijo el teórico de la comunicación Jesús Martín Barbero, nos ha brindado “nuevos modos de estar juntos”. Precisamente, con ese propósito de mantenerse conectados con sus afiliados y la comunidad en general, MCS Classicare creó el Club Te Paga, donde pueden disfrutar de actividades virtuales para mejorar su salud y bienestar.
“En estos momentos cuando es tan importante tener pasatiempos y recrearse para cuidar nuestra salud emocional, lanzamos esta iniciativa donde a través de la página de Club Te Paga ofrecemos distintas actividades, como talleres de cocina, manualidades, jardinería y huerto casero, entre otras. Todos estos talleres están dirigidos a orientar a nuestra comunidad con temas de bienestar, entretenimiento y socialización”, explicó Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.
De acuerdo con Carrión, el Club Te Paga, de manera virtual, comenzó en marzo y la página de Facebook de MCS ya cuenta con más de 38 mil participantes. Asimismo, más de 20 recursos se han unido al Club Te Paga, entre ellos expertos en tecnología, nutrición y especialistas en estilos de vida saludable que realizan sesiones de ejercicios, jardinería y talleres de economía, por mencionar algunos.
“Hemos tenido muy buena acogida con este espacio donde los adultos mayores y sus familias pueden compartir con otras personas que tienen sus mismos intereses”, agregó la vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.
El doctor Jaime Claudio, profesor de Medicina de Familia en la Universidad de Puerto Rico, coincidió con Carrión en la importancia de que nuestros adultos mayores se sientan acompañados durante estos tiempos de pandemia por el novel coronavirus, pues ya hemos visto que estresores como la soledad, el retraso de las ayudas económicas, la desesperanza y la incertidumbre podrían desbalancear la salud emocional.
“Hay estudios que comprueban que cuando estamos en grupo nos sentimos mejor, y no solo tiene efectos en nuestra salud emocional, sino también en nuestra salud física. En la tercera y cuarta edad tenemos que prevenir enfermedades que son manejables, como la presión alta o una diabetes descontrolada. Pero, más allá de eso, la integración de otros aspectos es vital. Esto tiene que ver con que disfrutes tu vida y estés conectado y rodeado de una comunidad que te haga sentir que vale la pena levantarte todos los días”, indicó el doctor Claudio.
El nombre del club surge a raíz del beneficio MCS Classicare Te Paga, una tarjeta con una aportación económica trimestral que puede llegar hasta los $960 anuales, con Te Mueve (OSS), para que los afiliados puedan utilizarla para la compra de alimentos saludables o el pago del agua, luz o teléfono, abundó Carrión. El uso de la tarjeta Te Paga se realiza de manera segura, aseguró Carrión, y los afiliados pueden conocer la aportación y el balance que reciben trimestralmente.
“En MCS queremos que nuestros afiliados estén saludables física y emocionalmente. Por eso siempre hemos buscado que, más allá de ofrecerles servicios médicos, podamos cubrir otras necesidades y el bienestar total de nuestros afiliados”, sostuvo.
Para unirte al Club Te Paga, visita www.mcsclassicare.com o accede a la página de MCSPuertoRico en Facebook y comienza a recibir contenido de manera virtual.
Hacen llamado a la telemedicina con enfoque humano
En la experiencia del doctor Claudio, no solo en el Club Te Paga ha logrado atender las necesidades emocionales de las personas, sino que también con sus servicios de telemedicina el galeno ha logrado levantar el ánimo de sus pacientes.
“La telemedicina es esencial en estos tiempos de distanciamiento. En MCS estamos comprometidos con que ese contacto virtual sea más humanizado, y esto también ocurre con la telemedicina”, contó el doctor Claudio sobre esta nueva normalidad. “Yo he tenido muchas experiencias bien gratificantes porque a veces, por ejemplo, siento que el paciente está triste y le digo ‘vamos a escuchar música’, y pongo una canción. Así terminamos con una sesión mejor que la presencial”.
H5577_1500S0920_C
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media para MCS Classicare.