PUBLICIDAD
¿Qué tienen en común figuras como la meteoróloga Ada Monzón, el humortivador Silverio Pérez, la periodista Milly Méndez y la judoca Melissa Mojica, entre otros? Todos son parte de una iniciativa desarrollada por la manufacturera de pintura local Master Paints para apoyar a nuestro Comité Olímpico en los próximos juegos a celebrarse en Tokio.
“Nos hemos propuesto apoyar a nuestros atletas, ya que el componente económico es fundamental en su preparación para un compromiso de esta envergadura. A tales fines, estaremos haciendo una aportación por cada galón de pintura Luxury 2en1 que se venda entre el 1 de mayo y el 15 de julio del presente año, hasta un máximo de $20,000. Este es un esfuerzo para allegar fondos a la delegación en momentos de estrechez económica”, expresó Cristina Cardona, gerente de Marca y Directora de Responsabilidad Social de Master Paints, empresa que también donó la pintura y mano de obra para remozar la Casa Olímpica, lo cual espera finalizar antes de la celebración de las Olimpiadas.
Master Paints hizo acercamientos a diferentes figuras destacadas que gozan del aprecio del público puertorriqueño para que hicieran una exhortación a unirse a los esfuerzos de recaudación descritos. Todos ellos estarán publicando sus mensajes en las redes sociales durante los meses de mayo y junio.
La presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario, manifestó por su parte, “agradecemos infinitamente el compromiso de Master Paints con el olimpismo puertorriqueño y la renovación de nuestro edificio en el último tramo de los preparativos hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ciertamente la parte económica es un reto importante en momentos de recesión y en la coyuntura de acontecimientos como la pandemia, pero estamos convencidos que nuestro equipo hará brillar nuestros colores nuevamente a nivel internacional”.
El edificio de la Casa Olímpica, ubicado en la avenida Constitución en Puerta de Tierra, fue inaugurado en 1913 y en sus inicios fue sede de la organización YMCA. La edificación, de estilo neoclásico, pasó a ser parte del Comité Olímpico de Puerto Rico en 1992 a través de un fideicomiso. Para las nuevas obras de remozamiento, el Instituto de Cultura Puertorriqueña aprobó una serie de tonalidades, entre las cuales la ciudadanía escogió una en redes sociales. En el catálogo de colores, el color ganador es un tono verde grisáceo que se identifica con el código 150-4. Esta es la segunda vez que Master Paints contribuye con el mantenimiento y embellecimiento del edificio desde que pasó a ser la pintura oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico en 2012.
Master Paints, empresa puertorriqueña cuyas operaciones se basan 100% en energía solar, ha contribuido a la conservación y el embellecimiento de diversas obras de valor histórico y cultural en la isla. Entre dichas iniciativas se destacan la restauración de la iglesia San José en San Juan, la comunidad La Perla, el Fortín Conde Mirasol en Vieques, las letras de Ponce y la revitalización del Parque Miguel Fuentes Pinet en Loíza.
PUBLICIDAD
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: